Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Oficializan Autorización de Viaje del Presidente Humala a Alemania, Brasil y México

Publicado el 11/07/14

El Congreso de la República oficializó hoy la autorización del viaje del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a Alemania, Brasil y México, del 12 al 20 de julio del presente año.

Según resolución legislativa publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Jefe de Estado participará en Berlín (Alemania) en el Quinto Diálogo de Petersberg sobre el Clima, donde sostendrá reuniones con el presidente, Joachim Gauck y la canciller, Angela Merkel.

Asimismo, se autoriza su viaje a Brasilia (Brasil) para la reunión de los países denominados BRICS con los presidentes de América del Sur, en cuyo marco sostendrá encuentros bilaterales con su homólogo de China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India.

Por último, oficializa su visita oficial a la Ciudad de México, donde se busca profundizar la relación bilateral con el país norteamericano, con la finalidad de elevarla a “Asociación Estratégica”.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, estará a cargo del despacho presidencial en tanto dure la ausencia del mandatario Humala Tasso, según la resolución suprema 225-2014-PCM.

Asimismo, mediante otro dispositivo se autoriza el viaje del canciller Gonzalo Gutiérrez a Alemania, Brasil y México, del 12 al 19 de julio, a fin de acompañar al Jefe de Estado durante su vista a estos países.

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón Gallo, se encargará del despacho de Relaciones Exteriores, durante su ausencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *