Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores ofrece nueva colección de obras en Braille

Publicado el 23/07/14

Miraflores, 23 de julio de 2014.-  Como parte de su política de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad, la Municipalidad de Miraflores ha adquirido una nueva selección de 18 obras de literatura peruana e internacional en Braille, que están a disposición de las personas con baja visión o discapacidad visual que asisten a la Biblioteca Ricardo Palma.

Con esta serie literaria, el municipio continúa con su labor de promover la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos y lograr que disfruten, de manera democrática, de los servicios que ofrece el distrito.

Entre las novelas que se suman a este proyecto están las célebres Tradiciones peruanas, de Ricardo Palma; Páginas libres, de Manuel González Prada; Los ríos profundos, de José María Arguedas; El huerto de mi amada, de Alfredo Bryce Echenique; Paco Yunque, de César Vallejo; Los cachorros y Los jefes, de Mario Vargas Llosa; Sueño Aymara, de Eduardo León Zamora; y otras lecturas clásicas.

 Mientras que entre las publicaciones de autores internacionales se encuentran: El alquimista, de Paulo Coelho; El mensaje en la botella, de Nicholas Sparks; Charlie y la fábrica de chocolates, de Roald Dah; Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago; Tres mujeres, de Robert Muslim, entre otras.

Los libros están disponibles, de forma libre, en la Biblioteca Municipal Ricardo Palma (Av. Larco 770), en el horario de atención de la sala de lectura, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

De esta forma, la Biblioteca Municipal Ricardo Palma actualiza su colección para quienes hacen uso de la sala inclusiva creada el año pasado. En este espacio, los usuarios disponen de materiales especializados como libros y revistas en Braille, audio libros en CD y por Internet, así como atención personalizada y lectura asistida por parte de los bibliotecólogos de la municipalidad.

 El servicio que ofrece Miraflores cuenta con el apoyo de instituciones comprometidas con las personas con discapacidad visual como la Organización Nacional de Ciegos

Españoles (ONCE), la Asociación Peruana de Ciegos Católicos, la Unión Nacional de Ciegos, la Biblioteca Nacional del Perú, el Centro para la Integración y el Desarrollo de Invidentes, entre otras.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Mejoramiento de las Bibliotecas Municipales del distrito, que contempla servicios especializados para personas con discapacidad física o intelectual, entre otras innovaciones como mejoramiento de la infraestructura, equipamiento tecnológico para usuarios y colaboradores, conservación de colecciones, así como un mejor aprovechamiento de los recursos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *