Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de la Producción capacitará a Bodegueros

Publicado el 17/07/14

(Lima, 17 de julio de 2014) Con el fin de mejorar la profesionalización del negocio bodeguero y mejorar su sostenibilidad, la Asociación de Bodegueros del Perú y el Ministerio de la Produccion lanzaron el programa de capacitaciones DESARROLLA-T, que consta de cuatro grandes capacitaciones y eventos importantes durante el 2014, en los diferentes conos de la capital y provincias, tales como Independencia, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y en la provincia del Callao.

“El objetivo es sensibilizar a las bodegas respecto a que sí se puede crecer con una mejor gestión y conocimiento del negocio, sobre todo comprometiéndose con  responsabilidad comercial y organizativa”, señaló Andrés Choy, presidente de la ABP, quien explicó que se tratarán temas como:¿Cómo atraigo más clientes? ¿Cómo manejo mis cuentas? Beneficios de ser formal, entre otros.

 Cabe indicar que, existe un alto grado de mortalidad de los negocios bodegueros en el primer año de su funcionamiento, el cual oscila entre un 15 a 20%. Uno de los principales obstáculos que enfrenta este sector es la falta de profesionalización, y es que gran parte de los bodegueros no se sienten empresarios.

El programa DESARROLLA-T es auspiciado por las principales empresas proveedoras de las bodegas como Backus, Lindley, Telefónica y British American Tobbaco (BAT).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *