Menu
Categories

Miluska se coronó en San Bartolo en una pódium conquistado por peruanas
21/07/2014 Deportes

Miluska se coronó en San Bartolo en una pódium conquistado por peruanas

“Cyzone Pro junior Girls ASP south América Series San Bartolo, PERÚ  2014”

 ASP Junior vuelve a ser conquistado por peruanas. En esta ocasión, San Bartolo fue testigo del power surfing de las locales quienes vistieron el pódium de rojo y blanco. Miluska Tello venció a Melanie Giunta en una reñida final mientras que Belu Quispe y Vania Torres lograron el 3er lugar de la competencia.

Nuestro crédito juvenil peruano vuelve a dar de qué hablar. Con excelentes maniobras, Melanie Giunta, Miluska Tello, Vania Torres y Belu Quispe rompieron en San Bartolo dejando atrás a las competidoras de otros países y colocándose así a la cabeza del Ranking Junior Damas de la ASP Sudamérica.

El día se inició con los cuartos de final en donde la local de Cerro Azul sacó todas sus garras y venció a la brasilera Marina Rezende. Luego, Daniela Rosas tuvo un fuerte mano a mano contra Melanie Giunta quien logró pasar a la semifinal. Miluska Tello demostró por qué es una de las favoritas pues con un total de 14.50 puntos sacó de competencia a Karol Ribeiro de Brasil mientras que Vania Torres obtuvo el último cupo para la semifinal tras dejar fuera de competencia a la chilena Lorena Fica.

De esta manera, cuatro peruanas disputaron los dos cupos de la gran final. Belu Quispe y Melanie Giunta se enfrentaron en la primera serie siendo esta última quien logró ser la primera finalista mientras que, en una reñida serie, Miluska Tello superó a Vania Torres.

Dos aguerridas joven surfistas buscaron la revancha en las derechas de San Bartolo. Melanie Giunta y Miluska Tello se enfrentaron el año pasado en Lobitos siendo Melanie la ganadora pero, en esta oportunidad, Miluska decidió sacarse el clavo. La local de Punta Hermosa lideró gran parte del heat pues sus olas de 6 y 6.35 la colocaron sólida en la punta de la serie. Giunta luchó minuto a minuto logrando olas de 6.35 y 5; sin embargo, Miluska cerró la serie con una ola de 8 puntos dejando a Melanie necesitando una ola de 7.61. Con el tiempo en contra, Melanie no logró encontrarla dejándola en el segundo lugar de la competencia con 11.75 puntos frente a 14.35 puntos de Miluska.

“El año pasado quería llevarme ese título. Me quede picona por no haber ganado en Lobitos pero sacarme el clavo en San Bartolo me pone muy feliz. Quiero salir Campeona Sudamericana este año. Espero poder viajar a Brasil para la segunda fecha y a Chicama voy para buscar el titulo sí o sí”, dijo la campeona de esta primera fecha, Miluska Tello.

Mientras que Melanie declaró: “Fue una final repetida por lo que vivimos las dos en Lobitos. Dios nos mandó varias olas buenas y a Miluska le toco las dos mejores. A mí me falto una buena olita pero estoy feliz de haber llegado a la final. Ahora me voy a California a competir en el US Open  y voy a seguir preparándome para la última fecha en Chicama y salir campeona sudamericana de la ASP por segundo año consecutivo”.

Finalmente, el Expression Session de Confraternidad auspiciado por la Municipalidad Distrital de San Bartolo se lo llevó la peruana Miluska Tello quien superó a Melanie Giunta, Vania Torres y la chilena Lorena Fica.

La próxima fecha será del 8 al 10 de Agosto en Brasil mientras que Puerto de Chicama, Trujillo, cerrará el circuito ASP Junior del 16 al 20 de Setiembre.

Final:

1. Miluska Tello (PER) 14.35

2. Melanie Giunta (PER) 11.75

Semifinal:

Serie 1: 1. Melanie Giunta (PER) 14.10, 2. Belu Quispe (PER) 7.15

Serie 2: 1. Miluska Tello (PER) 12.70, 2. Vania Torres (PER) 11.20

Cuartos de Final:

Serie 1: 1. Belu Quispe (PER) 12.50, 2. Marina Rezende (BRA) 11.20

Serie 2: 1. Melanie Giunta (PER) 11.25, 2. Daniela Rosas (PER) 8.00

Serie 3: 1. Miluska Tello (PER) 14.50, 2. Karol Ribeiro (BRA) 7.50

Serie 4: 1. Vania Torre (PER) 12.25, 2. Lorena Fica (CHI) 8.60

“Cyzone Pro junior Girls ASP south América Series San Bartolo, PERÚ  2014” fue patrocinado por la Municipalidad de San Bartolo , Ripcurl , Claro y Samsung; presentado por Powerade, Mapfre, Nature Valley e Inka Corn; auspiciado por D’nnos Pizza, Frugos, Floril, Braedt, Okinawa, BodyTech, Hs – 800, Hs – 110, Restaurante Rocío; avalado por ASP y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Bartolo y Club de Tabla de San Bartolo. Media Partners: Tiempo XTremo, Local Magazine, Olas Perú y Surfing Latino. Evento organizado por Ingenium Producciones.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*