Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Malaysia Airlines: los registros de mantenimiento del avión estaban al día

Publicado el 18/07/14

La Haya, jul. 18. El avión que se estrelló en el este de Ucrania, causando la muerte de 298 personas, estaba al día en el registro de mantenimiento y “funcionaba normalmente” cuando se perdió el contacto con él, aseguró este viernes la compañía Malaysia Airlines.

  “La última verificación técnica se había realizado el 11 de julio y este avión, que tiene los registros de mantenimiento en orden, voló durante 17 años”, aseguró Huib Gorter, vicepresidente de la rama Europa de Malaysia Airlines, en rueda de prensa en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol.

Gorter dijo que no podía dar información sobre la localización de las cajas negras que registran los datos que ayudan a los investigadores a esclarecer los hechos, asegurando que el equipo técnico estaba de camino a Kiev.

Pero el responsable de la aerolínea insistió en que el aparato era seguro y estaba en regla.

“Había aviones de muchas aerolíneas que volaban por esa zona. Ha sido un trágico incidente que le podía haber pasado a cualquiera”, dijo.

 “La Organización Internacional de Aviación Civil declaró segura esta ruta aérea habitual y no había restricciones a la hora de atravesarla”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *