Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



JEE dispone publicar listas de candidatos a municipio de Lima para periodo de tachas

Publicado el 25/07/14

Lima, jul. 25. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro dispuso que el municipio capitalino publicara siete listas de candidatos que aspiran al sillón municipal, a fin de que la ciudadanía los conozca y participe del periodo de tachas.

Mediante un oficio dirigido a la Secretaría General del Concejo Municipal se da cuenta de la admisión para su publicación de las listas de las organizaciones políticas Somos Perú, que postula a Nora Bonifaz; Perú Patria Segura, con Salvador Heresi a la cabeza; y Fuerza Popular, de Alberto Sánchez Aizcorbe.

Igualmente, de los aspirantes por las agrupaciones Solidaridad Nacional, que postula a Luis Castañeda; Unidos, de Felipe Castillo; Acción Popular, de Edmundo del Águila, y Diálogo Vecinal, de Susana Villarán.

La solicitud del JEE Lima Centro fue planteada en el marco de las elecciones regionales y municipales que se desarrollarán el próximo 5 de octubre.

La publicación de estas listas se produce luego de que el JEE Lima Centro admitió la solicitud de inscripción de tales organizaciones políticas, tras superar las observaciones planteadas.

De acuerdo con la normatividad electoral, cualquier ciudadano puede presentar una tacha contra la lista en su conjunto o contra un candidato en particular, en un plazo de tres días.

Deberá adjuntar las pruebas correspondientes y fundamentarse en el incumplimiento de alguno de los requisitos o impedimentos previstos en los artículos 22 al 25 del Reglamento de Elecciones Municipales y del Reglamento de Elecciones Regionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *