Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Hoy comienza a operar Corredor Complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa

Publicado el 26/07/14

Desde las 05.00 horas, 45 buses azules circulan por esa troncal prestando servicio

Con la puesta en operación del primer Corredor Vial Complementario correspondiente a las Av. Tacna-Garcilaso-Arequipa, la ciudad de Lima da hoy un importante paso en el proceso de reforma del transporte público, con el que se busca ordenar ese servicio en la capital, hasta ahora caótico e ineficiente.

Desde las 05.00 horas de hoy 45 buses de color azul circularán por la troncal mencionada, mientras que 2,500 unidades que no participaron del proceso de reforma serán desviadas y tendrán que transitar por vías aledañas.

Las unidades que prestarán este nuevo servicio tienen una capacidad para hasta 100 personas y circularán cada tres minutos. La velocidad máxima con la que transitarán será de 60 kilómetros por hora.

En total, toda esta troncal, denominado Corredor Azul, tendrá en su trayecto de ida y vuelta, 80 paraderos

En el sentido hacia Miraflores habrá 39 paraderos, de los cuales 5 estarán ubicados en la avenida Garcilaso de la Vega, 9 en la avenida Tacna y los 25 restantes a lo largo de la avenida Arequipa.

En el sentido hacia el Rímac, el corredor tendrá 41 paraderos: 5 en Garcilaso de la Vega, 10 en Tacna y 26 en Arequipa.

Cada paradero tiene además la respectiva señalización horizontal y vertical.

El público usuario recibirá la orientación necesaria sobre el servicio de 300 inspectores de tránsito, dispuestos por la Municipalidad de Lima.

La prueba de la operación de este primer corredor complementario a los sistemas de transporte masivo como el Metro de Lima y El Metropolitano, seguirá durante todo el fin de semana largo y luego los días sábado 02 y domingo 03.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *