Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Grandes presentaciones en los últimos cuatro días de feria

Publicado el 30/07/14

Los cuatro días finales de la 19° FIL-Lima, ubicada en el Parque de los Próceres, continúan ofreciendo presentaciones y espectáculos de primer nivel.

Cuentacuentos, conciertos y exposiciones

Del 31 de julio al 3 de agosto a las 4.00 p.m. y 6.00 p.m., se presenta el espectáculo de cuentacuentos “Perú canta y cuenta”, a cargo de la agrupación Tirulato. (Teatrín La casa de cartón).

Los espectáculos al final de cada día, siempre a las 9.30 p.m. en el auditorio César Vallejo, ofrecen una gran variedad. El miércoles 30 se presenta la banda de surf rock Los protones. Al día siguiente es turno de La noche de Japón, que presenta música de animes. El viernes 1ero la cantante chilena Claudia Lorca junto al conjunto Los trovadores del sol interpretará música latinoamericana. El 2 de agosto se presentará el destacado elenco chileno Punahue, con su variado repertorio de música latinoamericana.

En el recinto ferial se encuentra exhibida la muestra Antiprofesor, con fotografías del artista chileno Marcelo Porta en homenaje al poeta Nicanor Parra. Asimismo, el Salón del Cómic, que este año tiene a Bolivia como país invitado, y la exposición con las Joyas de la Biblioteca Nacional.

Presentaciones de libros, homenajes y conferencias

31 de julio, 1ero de agosto

El 31 de julio a las 4.00 p.m. Jorge Eslava presenta El libro del capitán. A las 5.30 p.m. el autor español Javier Cercas será entrevistado por Diego Salazar. Luego, a las 7.00 p.m., Senel Paz da una conferencia sobre la relación entre la literatura y el cine, y a la misma hora la periodista María Luisa del Río presenta su libro Parece una agonía, con comentarios de Carla García y Beto Ortiz. A las 8.15 p.m. Isaac León Frías presenta su libro Tierras Bravas. Cine Peruano y Latinoamericano, y en el mismo horario se presenta la obra Los dientes del dragón, de Hubert Lanssiers.

El viernes 1ero de agosto a las 7.00 p.m. se realiza un homenaje a Gabriel García Márquez, a cargo de los colombianos Dasso Saldívar (su mayor biógrafo) y Jaime Abello (presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano), junto a la escritora peruana Giovanna Pollarolo. A la misma hora, la ilustradora ecuatoriano-colombiana Power Paola presenta su novela gráfica Virus tropical.

El mismo 1ero a las 8.15 la autora estadounidense Susan Orlean será entrevistada por Julio Villanueva Chang. El escritor ecuatoriano Javier Vásconez presenta su libro La otra muerte del doctor, con comentarios de Fernando Ampuero.

2 y 3 de agosto

Posteriormente, el 2 de agosto a las 3.00 p.m. las hermanas Paz presentan su libro para niños Feliz cumpleaños, Pollito. A las 5.30 p.m. Susan Orlean será entrevistada por Gabriela Wiener, y la cantante Wendy Sulca presentará su autobiografía.

Luego, el mismo 2, a las 7.00 p.m. Jaime Abello será entrevistado por Juan Manuel Robles, el cineasta chileno Carlos Flores del Pino proyecta su documental sobre José Donoso. A las 8.15 se realizará el homenaje a Donoso, a cargo del mismo Flores del Pino, su compatriota Sonia Montecino y el escritor peruano Enrique Planas, y se presentará la novela La soberbia juventud, de Pablo Simonetti, también activista por los derechos LGTB, con comentarios de Gustavo Rodríguez.

El 3 de agosto a las 3.00 p.m. se realizará un homenaje al escritor y artista Jorge Eduardo Eielson, con comentarios de Rodolfo Hinostroza, Carlos Estela y Emilio Tarazona. A las 4.00 p.m. José Luis Pérez-Albela presenta su obra El poder del ayuno.

Más tarde ese día, a las 5.30 Pablo Simonetti da la conferencia “Los derechos sexuales hoy”, y a la misma hora se presenta la novela Gaijin, de Augusto Higa, con comentarios de Jeremías Gamboa y Humberto Rodríguez Pastor. A las 8.15 p.m. se presenta el libro de cuentos Punto de fuga, de Jeremías Gamboa, con comentarios de Gabriela Wiener y Jaime Rodríguez Z.

La FIL–Lima se realizará en el Parque de los Próceres (cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María) hasta el 3 de agosto en horario de 11.00 a 21.30 horas. La entrada es de cinco nuevos soles para público en general, tres nuevos soles para estudiantes universitarios y profesores de educación inicial primaria y secundaria, e ingreso libre para menores de 12 y mayores de 65 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *