Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



“Fotosíntesis”: Exposición de Zoë Massey y Juan Luis Zegarra

Publicado el 31/07/14

Fotosíntesis
Muestra fotográfica interactiva

Zoë Massey  Juan Luis Zegarra
Temporada: del 8 al 28 de agosto, 2014

Inauguración: viernes 8  agosto, 7:30pm.

Lugar: Fundación Euroidiomas (Ca. Libertad 130, Miraflores)

Horario: Lun-Vier de 10:00am a 8:00pm y Sáb. de 10:00am a 6:00pm

Visita guiada: jueves 14 de agosto, 7:00pm.

Ingreso libre

Los artistas Zoë Massey y Juan Luis Zegarra presentan Fotosíntesis, una muestra participativa que se inaugura el viernes 8 de agosto en Fundación Euroidiomas, en simultáneo con la exposición Man Ray | Vistas del espíritu.

La fotosíntesis es la transformación de materia inorgánica en materia orgánica. Los organismos que utilizan la luz del sol, el agua y el carbono del aire para producir alimento y oxígeno son llamados fotoautótrofos, organismos que producen su propio alimento y crecimiento. Este comportamiento de la naturaleza es tomado por Zoë Massey y Juan Luis Zegarra para llevarlo al mismo proceso creativo, aquel estado en que el artista procesa ideas, sentimientos, creencias junto con materiales, sustancias, movimientos, acciones. Se alimenta.

La muestra Fotosíntesis invita a recorrer un micro mundo dentro del cual el espectador puede convertirse en un autótrofo. Basta seguir las instrucciones dadas por los artistas como el de disponer de una cámara fotográfica, armar la composición deseada y compartirla en la red creada especialmente para esta muestra (www.facebook.com/fotosíntesisexquisito). Esta acción es un punto de partida para la alimentación del espectador y generar así una retroalimentación que haga perdurar el proceso de observar, crear, fotografiar y alimentarse.

Fotosíntesis se inaugura el viernes 8 de agosto a las 7:30 p.m. en Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores. En otra de las salas se inaugura en simultáneo la muestra Man Ray | Vistas del espírituEl horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Hasta el 28 de agosto. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *