Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



FECHA No8: Clásico crema y Lobagolazos

Publicado el 21/07/14

FECHA No8: CLÁSICO CREMA Y LOBAGOLAZOS

Terminó la fecha, Melgar de Reynoso firme en la punta.

Por Luis Ángel Polín

Una fecha que marcó peculiaridades, especialmente a Universitario que ganó el primer clásico oficial del año, un Carlos Lobatón con cuatro golazos en cuatro días y una punta que ahora es compartida por el gran partido que le hizo Inti gas a Melgar, arrebatándole un puntazo en la ciudad de Arequipa.

LA PULGA PICA RICO. Universitario (1) Alianza Lima (0)

Una noche de sábado no era un buen horario para el mejor partido de la fecha, Universitario y Alianza jugaban el tercer clásico del año pero el primero oficial, los íntimos habían ganado los dos amistosos pero tropezarían frente a su clásico rival en este partido que no fue muy apoyado por los hinchas blanquiazules que solo ocuparon el 40 por ciento de la tribuna sur, desde el inicio el cuadro crema ya ganaría por público, puesto que su tribuna pasaba el 60 % de espectadores y aún más gente en la tribuna de oriente y occidente.

Chemo y Sanguinetti tenían partidos previos muy malos, mientras que la U había perdido de local la fecha anterior como local ante Melgar, los íntimos no pudieron vencer a León de Huánuco a mitad de semana, en ambos casos, el déficit ofensivo iban de la mano con una irregular zona de mediocampo donde los rivales aprovecharon de los compadres. Pero como en todo clásico las estadísticas y resultados anteriores no tienen absolutamente nada que ver, el director técnico de la U mandaba en el fondo a la misma zaga joven que ha venido utilizando los últimos partidos, meno Shuller que esta vez le cedió el lugar a Ángel Romero, el que naturalmente es mediocampista de primera línea acompañó a Duarte mostrando mayor firmeza a la hora de marcar a los delanteros grones, peligrosos como Guevgeozian. Adelante los cremas tenían a Josimar Vargas acompañando a “Toñito” y Rainer para dejar arriba a Gonzales por el lado izquierdo, Ruidiaz recostado por ese sector y a Cris Martínez como el delantero de área.

Alianza Lima dejó de ser ese equipo efectivo, hace muchas fechas no es firme arriba, Mauro Guevgeozian está en deuda con el equipo y eso que debería estar mejor incentivado pues renovó su préstamo para quedarse al menos hasta fin de año. La ausencia de Trujillo también complicó, los hermanos Guizasola no muestran la firmeza necesaria, tal vez ibañez si lo hizo, pero si tenemos que hablar de uno que no tuvo un buen partido, ese es Koichi Aparicio, el joven defensa blanquiazul sufrió al marcar a los rápidos jugadores de la U y en la jugada del gol no pudo evitar que la pulga Ruidiaz desborde por su sector y remate muy cómodo a la portería de Heredia, eso no es todo, se fue expulsado en el segundo tiempo perjudicando al equipo para la busca del empate. En el mediocampo, Miguez impone respeto al lado de Albarracín y Atoche formaron un candado en esa zona, arriba tirado por izquierda estaba Landauri, más a la derecha Costa y adelante el que quedó en deuda: el armenio Guevgeozian. Alianza jugó mejor con diez hombres ante un cuadro que se dedicó a defender el resultado, los grones intentaron más con las variantes, Israel khan y Trujillo sumaron ofensividad pero era muy tarde, los cremas Giordano Mendoza y Andy Reátegui fueron armas defensivas importantes en el cuadro local que se llevó los tres puntos que en un clásico se disfrutan mucho más.

¿LOBA QUE ESTAS HACIENDO? Sporting Cristal (6) San Simón (0)

Los cuatro golazos de Carlos Lobatón son comentario de sobremesa en estos días, cuatro días, dos partidos y cuatro Lobagolazos que les podría hacer olvidar a los hinchas rimenses de los famosos Chorrigolazos. El último jueves los cerveceros habían derrotado en Chiclayo a los Mosquera boys, esto le sirvió de mucho al cuadro de Ahmed para llegar con confianza en un partido que en el papel era “ganable” y no solo fue asi, Carlitos Lobatón demostró que no fue cuestión de suerte haber jugado un gran partido, su accionar como enganche fue vital para alimentar a sus compañeros y sus dos golazos entraron en la memoria del hincha para dejarlo como un héroe de estos días celestes, que si bien es cierto no está por ahora en los primeros lugares, su esquema de juego los pone como un equipo que se va levantando de a pocos encontrando ese estilo del cual los dirigentes siempre hablaron y que podría dejar en claro que son la verdadera máquina celeste en el fútbol peruano.

Los cuatro hombres del fondo teniendo a un dupla nueva como Revoredo y Balbín siempre acompados por Yotún y Advíncula, en el medio fue atinado poner a Aquino al lado de Cazulo y dejando muy suelto a Lobatón que, como decíamos, alimentaba a los de arriba, que eran C´havez y Maxi Nuñez y como el número nueve siempre a Ávila. Los dos primeros los ponían Lobatón y Núñez, en el segundo tiempo el festival llegaba con el otro golazo de Loba, Sandoval, Cazulo y Sheput, que dicho sea de paso, metió otro golazo que marcó la vuelta de un genio como el pincel.

OTROS RESULTADOS FECHA 8

Sport Huancayo (0) León de Huánuco (1)

UTC (1) Real Garcilaso (0)

Cienciano (2) César Vallejo (0)

Los Caimanes (0) Juan Aurich (4)

Unión Comercio (1) San Martín (0)

FBC Melgar (2) Inti Gas (2)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *