Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

El planeta de los simios: Confrontación Estreno: 24 de julio

Publicado el 22/07/14

Dawn of the Planet of the Apes (titulada El planeta de los simios: Confrontación en Hispanoamérica y El amanecer del planeta de los simios en España) es una película estadounidense de ciencia ficción y acción dirigida por Matt Reeves y la octava de la franquicia El planeta de los simios. Es secuela de Rise of the Planet of the Apes y se estrenó en los cines de Estados Unidos el 11 de julio de 2014.

 

Ficha técnica

Dirección

Matt Reeves

Producción Amanda Silver

Rick Jaffa

Peter Chernin

Dylan Clark

Guion Amanda Silver

Rick Jaffa

Scott Z. Burns

Marcos Bomback

Música Michael Giacchino

Fotografía Michael Seresin

Protagonistas Andy Serkis

Gary Oldman

Jason Clarke

Kodi Smit-McPhee

Keri Russell

Judy Greer

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos

Año 2014

Estreno 11 de julio de 2014

Género Ciencia ficción

Idioma(s) Inglés

SINOPSIS

Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra. Secuela de la película “El origen del planeta de los simios”. Andy Serkis volverá a interpretar al papel de Cesar.

Producción

Después del lanzamiento de El origen del planeta de los simios, el director Rupert Wyatt, comentó sobre las posibles secuelas: «Creo que estamos terminando con ciertas preguntas, que es muy emocionante para mí, no puedo pensar en todo tipo de secuelas de esta película, pero esto es sólo el principio». El guionista y productor Rick Jaffa también declaró que El origen del planeta de los simios ofrecido varias pistas sobre futuras secuelas: «Espero que estamos construyendo una plataforma para futuras películas. Estamos tratando de plantar una gran cantidad de las semillas para un montón de las cosas que usted está hablando en términos de los diferentes monos y demás».

El 3 de noviembre de 2011, Andy Serkis fue el primero en ser anunciado como haber cerrado un acuerdo para una secuela de Rise. Se informó que un «acuerdo de siete cifras saludable» para él para repetir su papel como César, el líder de los simios. El 15 de mayo de 2012, se anunció Scott Z. Burns, había sido contratado para hacer reescrituras de la guión original de los escritores de la subida de Rick Jaffa y Amanda Silver. El 31 de mayo de 2012, 20th Century Fox anunció que la secuela, ahora titulado El origen de los planeta de los simios, fue programado para su estreno el 23 de mayo de 2014.

El 17 de septiembre de 2012, se informó que el director Rupert Wyatt estaba considerando dejar la secuela debido a su preocupación de que la fecha de lanzamiento en mayo de 2014 no le daría tiempo suficiente para hacer la película correctamente. El 1 de octubre, Matt Reeves, director de Cloverfield, fue confirmado como su reemplazo. Reeves había estado trabajando en el desarrollo de una nueva Dimensión desconocida película. El 18 de octubre, Mark Bomback, autor de Live Free or Die Hard, se informó a estar haciendo un re-escrito para Reeves. Fue anunciado el 20 de junio 2013, que la fecha de lanzamiento para Dawn estaba siendo empujado remonta a dos meses a 18 julio de 2014. El 10 de diciembre de 2013, la película fue empujado hasta una semana al 11 de julio de 2014. 

Filmación

La filmación comenzó en abril de 2013 en la ciudad de Campbell River (Columbia Británica); fue elegida la ubicación de la isla de Vancouver por su similitud con los lugares que aparecen en la película, los bosques, y la variedad de paisajes. El rodaje en Nueva Orleans comenzó en mayo de 2013 y continúa en julio de 2013 en varios lugares como el antiguo Six Flags parque Six Flags New Orleans.

TRAILER



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *