Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Editores de tres países sobre el tema editorial en la XIX Feria Internacional del Libro de Lima

Publicado el 21/07/14

En el marco de la XIX Feria Internacional del Libro de Lima, el Instituto Italiano de Cultura, el Fondo de Cultura Económica y Editorial Estruendomudo se han unido para realizar la conferencia “Erratas, diario de un editor incorregible”, título del libro del escritor y editor italiano Marco Cassini que permitirá al autor junto con el editor y escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez y el peruano Alvaro Lasso, compartir sus experiencias y reflexiones sobre la labor editorial en sus respectivos países y desde sus particulares emprendimientos. Este encuentro será el lunes 21 de julio en la sala José María Arguedas del recinto ferial a las 7:00 p.m.

SOBRE LOS AUTORES

Marco CASSINI (Italia, 1970), editor y escritor, es el cofundador de las editoriales italianas “Minimum Fax” y “Sur”, esta última completamente dedicada a la literatura latinoamericana. Es autor de una monografía sobre Raymond Carver (Carver, Gribaudo Paravia, 1997) y ha editado por Minimum Fax Beats & Bites (1996), una colección de citas, entrevistas y ensayos sobre la Generación Beat. Junto con Martina Testa, ha editado la antología Burned Children of America (Minimum Fax, 2001), una colección de relatos escritos por los más prometedores jóvenes escritores norteamericanos de hoy. En 2008 publicó Refusi. Diario di un editore incorreggibile (Erratas. Diario de un editor incorregible, en la versión al español publicada por Trama Editorial).

AL BERTO RUY SANCHEZ

Alberto Ruy-Sánchez Lacy nació en la ciudad de México (1951). Vivió en París ocho años, donde estudió entre otros profesores con Roland Barthes, Gilles Deleuze, Jacques Rancière, terminó un doctorado y se hizo editor y escritor. Desde 1988 codirige con Margarita De Orellana la revista Artes de México, que en dos décadas obtuvo más de ciento cincuenta premios nacionales e internacionales al arte editorial.

En 1987, con su primera novela, Los nombres del aire recibió el más importante premio literario mexicano, el Xavier Villaurrutia, y se convirtió inmediatamente en un libro de culto, que desde entonces no ha dejado de ser reimpreso cada año. De los 20 títulos que componen su obra de narrador, poeta y ensayista destacamos también: Los demonios de la lengua (1987, nueva edición aumentada: 1998), Con la literatura en el cuerpo: historias de literatura y melancolía (1995) La inaccesible (1990), Diálogos con mis fantasmas (1997), Una introducción a Octavio Paz (1990), Premio José Fuentes Mares.

Sus libros más recientes son La página posible, Elogio del insomnio y Decir es desear.

ALVARO LASSO

República de Azerbaidjan, 1982.

Estudió Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es fundador y director de la editorial peruana Estruendomudo, uno de los proyectos literarios de mayor referencia en América Latina y de los sellos especializados Mitin, en política y periodismo; y Help! en interés general. Su labor lo ha hecho visitar ferias del libro en Guadalajara, Santiago, Quito, Madrid y Frankfurt; además de foros editoriales en Paris, San Juan y Buenos Aires. Su trabajo editorial ha sido galardonado con el Premio Perú Exporta Servicios de PromPerú y con el Premio Gourmand por la dirección editorial del libro Quinua. Ha fundado el Libromóvil, la primera cadena de venta de libros (legales) en la calles del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *