Menu
Categories

“Diamante negro” Manuel Donayre recibirá homenaje de Senado norteamericano
07/07/2014 Espectáculos

Lima, jul. 07. El reconocido cantante peruano Manuel Donayre, mejor conocido como “El diamante negro de la canción criolla”, será homenajeado en el Senado de los Estados Unidos; en una ceremonia que se realizará el próximo 22 de julio próximo en Washington DC, en el marco de las celebraciones por el 193 aniversario de la Independencia de Perú.

Cabe recordar que el año pasado fue “La primera guitarra de oro del Perú”, el maestro Oscar Avilés, fallecido en otoño último, que mereció este homenaje junto al actor Carlos Alcántara.

Manuel Donayre, que reside en Estados Unidos desde hace 22 años años, recibirá este homenaje en mérito a su destacada trayectoria difundiendo la música peruana y este año cumple 55 años cantando con su sentida y peculiar voz hermosos temas de nuestro acervo criollo.

Así lo dio a conocer Elvis Donayre, hijo y también manager del reconocido cantante cañetano.

Además confirmó el regreso de Manuel Donayre a Perú para celebrar el aniversario patrio en un concierto que ofrecerá el 28 de julio próximo en Scencia de La Molina.

“Junto con Manuel Donayre también sería homenajeado el futbolista Paolo Guerrero, pero eso recién lo confirmará el comité peruano que está al frente de las celebraciones por las Fiestas Patrias de Perú que se realizarán en el Capitolio, en Washington DC. Luego mi padre emprenderá viaje a Lima para celebrar las Fiestas Patrias en su propio país como es su deseo”, afirmó Elvis Donayre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*