Menu
Categories

Dakar Series – Desafío Inca 2014 fue presentado con Ignacio Casale y autoridades de la ASO
10/07/2014 Deportes

Con la presencia de los máximos representantes de la A.S.O (Amaury Sport Organisation) y del último campeón del Dakar en la categoría Cuatrimotos, Ignacio Casale, fue presentada la tarde de hoy la segunda edición del Dakar Series – Desafío Inca, competencia en la que los mejores del off road peruano e importantes figuras internacionales medirán fuerzas desde el 11 al 14 de septiembre en los imponentes desiertos de Ica.

La ceremonia de lanzamiento estuvo presidida por Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de A.S.O. y responsable de este proyecto; y por el director del Dakar, Etienne Lavigne. Otra de las personalidades presentes en el evento fue Juan Valdivia (director deportivo de la prueba), quien anunció un novedoso trazado para este año.

Los nuestros van reforzados

Para el Desafío Inca 2014, varios reconocidos pilotos y equipos del medio han confirmado su presencia, entre ellos se encuentran Alexis Hernández, Eduardo “Tato” Heinrich, Atilio Encomendero, Carlo Vellutino, Alta Ruta 4×4, Diego Weber y Alonso Carrillo, etc; pero uno de ellos hará un alto en su exitosa trayectoria en el rally para disputar su primer Dakar Series: Nicolás Fuchs.

Entre los internacionales, destaca la figura de Ignacio Casale, último ganador del Rally Dakar en la categoría Cuatrimotos quien afirmó que el Dakar Series peruano fue de vital importancia para lograr el triunfo esta importante competición.

Ica será el epicentro

Como en su edición inaugural, el Desafío Inca tendrá a Pisco y a sus variados terrenos como el escenario propicio para recibir a los grandes del off road, mientras que Paracas fue la zona elegida para albergar la base de operaciones y campamentos de los participantes.

 Así, la prueba se desarrollará en un total de 3 días y 1128 kilómetros de travesía, con dos especiales de 163 km cada una en el primer día; dos primes de 199 y 126 kilómetros, respectivamente, para el día siguiente; y otros dos especiales de 158 y 130 kilómetros cada uno para el 14 de septiembre, fecha en la que la carrera llegará a su fin.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*