Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



D2L se asocia con IBM para mejorar su cartera de Soluciones de Análisis

Publicado el 18/07/14

BM Cognos® Business Intelligence brinda funciones poderosas para integrar y analizar grandes cantidades de datos de estudiantes

FUSION 2014, Nashville, Tennessee, — D2L, la empresa de tecnología educativa creadora de Brightspace —la primera plataforma de aprendizaje realmente integrada— anunció su colaboración con IBM (NYSE: IBM) para incorporar el motor de IBM Cognos Business Intelligence  en D2L Insights y así, brindar una herramienta de inteligencia empresarial de nivel corporativo orientada a la industria de la educación. La alianza le permite a D2L ofrecer herramientas con una amplitud que sólo IBM puede aportar a ese sector mediante el mejor motor corporativo de informes y análisis disponible en la actualidad.

“En la actualidad el uso efectivo de datos es vital para el éxito de empresas e instituciones educativas; aprovechar los datos analíticos es crucial y permitirá transformar la enseñanza y la educación —señaló John Baker, presidente y CEO de D2L—. Brightspace by D2L que cuenta con el motor IBM Cognos Business Intelligence, es de gran utilidad para los tomadores de decisiones empresariales porque combina datos académicos como calificaciones y estadísticas de asistencia con datos empresariales como ayuda financiera e información de registro”.

La integración con IBM Cognos Business Intelligence optimiza D2L Insights ampliando la visualización de datos educativos a niveles que van más allá de la organización individual. Ahora las instituciones de enseñanza podrán integrar sus fuentes de datos para acceder a toda la información educativa desde un mismo lugar.

“A medida que aumentan las expectativas con respecto a la información en la industria educativa, las instituciones deben fortalecer sus capacidades analíticas para tener un mayor nivel de comprensión de la gran cantidad de datos que reciben —aseguró Michael D. King, Vicepresidente de Industria Educativa Global de IBM—. La relación entre D2L e IBM es un ejemplo de la colaboración necesaria para brindar experiencias y resultados educativos excepcionales tanto para los estudiantes como para las instituciones”.

El software Cognos, que abarca desde inteligencia empresarial hasta resultados financieros y administración de estrategias, ayuda a las instituciones a aprovechar los datos analíticos y a tener un desempeño destacado. La alianza entre D2L e IBM genera herramientas para que los clientes educativos de todas las empresas puedan aprovechar un paquete de soluciones de nivel empresarial que permiten extraer información útil de la gran cantidad de datos disponibles y eso ayuda a mejorar el desempeño de los estudiantes.

La cartera de soluciones de análisis de D2L incluye las siguientes herramientas:

  • D2L Analytics Essentials: Brinda información a instructores sobre el progreso diario y los logros del alumno lo que permite tomar decisiones de aprendizaje oportunas y en tiempo real.
  • D2L Insights Student Success System: Una tecnología de análisis predictivo que evalúa la relación entre contenido, calificaciones y participación del alumno a fin de predecir qué estudiantes corren el riesgo de reprobar. Esa evaluación se realiza en el momento crucial: Durante el curso.
  • D2L Degree Compass: Tecnología predictiva que compara secuencias de datos estructurales de cursos con el historial de logros de alumnos para dar recomendaciones a fin de aumentar las probabilidades de éxito académico.
  • D2L Insights: Es el principal producto de la cartera D2L la solución a la que se integrará Cognos; brinda información sobre calificaciones, resultados clave de aprendizaje y métricas de inscripción y participación estudiantil.

EL anuncio tuvo lugar en FUSION 2014 la conferencia anual que organiza D2L para los usuarios.

Cognos es una marca comercial de International Business Machines Corporation registrada en muchas jurisdicciones a nivel mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *