Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Crece el uso de la Mesoterapia como tratamiento para el cuidado de la piel y anti-edad

Publicado el 31/07/14

Lima, 31 de julio de 2014. En los últimos años, se ha nota un crecimiento en la aceptación y demanda de la Mesoterapia como tratamiento para proteger la piel y minimizar los signos de la edad.

Así lo señaló el Dr. Christian Sánchez, Dermatólogo de reconocido prestigio en Argentina, quien estuvo en el Perú para realizar una serie de capacitaciones a profesionales en torno a este innovador tratamiento.

La Mesoterapia es una técnica que permite tratar el envejecimiento y otras afecciones de la piel –incluso la caída de cabello– y consiste en la aplicación localizada de principios activos mediante micro inyecciones indoloras a nivel dérmico superficial.

“La demanda de la estética no quirúrgica ha crecido considerablemente en los últimos tiempos, y se ha convertido en una tendencia global. Cada vez más los pacientes buscan tratamientos menos invasivos y seguros para verse más saludables, como la Mesoterapia”, manifestó el Dr. Christian Sánchez.

El Dermatólogo señaló que la Mesoterapia puede aplicarse no solo de manera reactiva sino también preventiva, siendo recomendable para pacientes desde los 30 años de edad, tanto mujeres como hombres.

El tratamiento es eficaz y seguro, y debido a que los componentes utilizados no desarrollan reacciones adversas, su pronta recuperación lo hace práctico para el paciente y tiene un resultado muy natural.

Para el especialista, el ácido hialurónico es un componente esencial en todo programa de Mesoterapia. Su propiedad hidroscópica permite que retenga agua, lo cual se traduce en una piel más luminosa. Además, al producir colágeno, tensa y reafirma la piel, especialmente en el rostro, aunque también puede aplicarse en el cuello, el escote y el dorso de las manos.

 “Lo fundamental de la Mesoterapia es producir una hidratación profunda, mejorar la textura de la piel, dar a la piel más luminosidad, darle firmeza y mejorar algunas arrugas. Como tratamiento, es ideal como complemento de otras terapias”, remarcó el Dermatólogo.

El Dr. Christian Sánchez recomendó que, antes de realizar un tratamiento contra las arrugas, se evalúe cómo está la piel en general, examinando el grado de flacidez, los volúmenes faciales, el nivel de arrugas, el tono. La piel tiene que estar saludable.

“El cuidado de la piel se basa en el tipo de alimentación, el consumo de líquidos y también en el tratamiento y la prevención, como el uso de cremas y de tratamientos como la Mesoterapia”, puntualizó el Dermatólogo.

Acerca del Dr. Christian Sánchez

El Dr. Christian Sánchez en un reconocido médico argentino, graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Como Médico Dermatólogo, es miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y de la American Academy of Dermatology.

 Gracias a su amplia experiencia, y a su conocimiento en la aplicación de la Mesoterapia, el Dr. Christian Sánchez goza de la confianza de diversas personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito artístico, cultural y social de Argentina y Latinoamérica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *