Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Copa Euroamericana 2014: Hinchas Peruanos podrán vivir la revancha entre Continentes con el mejor Fútbol del mundo

Publicado el 25/07/14

En una nueva Edición de la Copa Euroamericana

Valencia CF, de visita en el país en el marco del torneo presentado por DIRECTV, se medirá frente a Alianza Lima el próximo sábado 26 de julio a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional. La gira marca el debut en Latinoamérica del nuevo técnico del cuadro español, Ñuño Espirito Santo.

El Valencia CF arribó ayer a la capital para disputar lo que será el cuarto partido de la COPA EUROAMERICANA 2014 (CEA) y el primer encuentro del cuadro español en suelo sudamericano en el marco de este torneo, que lo llevará a medirse este sábado contra Alianza de Lima en el Estadio Nacional.

El equipo europeo llega comandado por su nuevo director técnico, Ñuño Espirito Santo, quien hará su debut en las canchas latinoamericanas, y con Rodrigo Machado, último fichaje del VCF, delantero procedente del Benfica e internacional sub-21 en España.

La nómina completa está integrada por Feghouli, Otamendi, Guaita, Alves, Jaume, Barragán, Joao Pereira, Vezo, Víctor Ruiz, Cissokho, Gaya, Javi Fuego, Guardado, Parejo, De Paul, Roberto Ibáñez, Piatti, André Gomes, Caries Gil, Dani Ramírez, Viera, Vinícius, Alcacer y Rodrigo.

En tanto, la escuadra local, dirigida por Guillermo Sanguinetti, saldría a la cancha con: Forsyth, Ibáñez, Aparicio, Albarracin, Miguez, Aguirre, R. Guizasola, Landauri, Costa, Guevgozian y Montes.

Tras disputar este vibrante encuentro en el contexto del torneo intercontinental presentado por DIRECTV, el equipo español viajará a Santiago de Chile para medirse con los locales de Universidad Católica el próximo martes 29 de julio en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en la pre-cordillera de esa ciudad.

“Llegamos a esta Copa EUROAMERICANA con mucha ilusión, con ganas de hacerlo bien y poder demostrar nuestro potencial. La temporada acaba de empezar y nos falta coger ritmo de partidos y entrenamientos, pero somos el Valencia CF y trataremos de hacer un buen encuentro ante un rival de nivel como el Alianza Lima”, expresó Dani Parejo, capitán del equipo.

Por su parte Guillermo Sanguinetti, Director Técnico de Alianza Lima, sostuvo: “Como equipo anfitrión, tenemos el compromiso con nuestros hinchas y con todos los peruanos, de dar un espectáculo inolvidable. Estamos entrenando muy duro y tenemos fe en que Alianza Lima obtendrá el punto que América necesita”.

La revancha entre continentes

Tras la victoria de Europa en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, representada por los alemanes, la COPA EUROAMERICANA 2014 será la ocasión perfecta para volver a enfrentar a grandes equipos europeos con destacados clubes de América, en lo que podría ser la vuelta de mano de este último continente.

En su segunda edición, el torneo suma 3 grandes territorios: Estados Unidos, México y Brasil. A ellos se añaden Colombia, Argentina, Perú y Chile. Por el lado europeo representan al continente, además de Valencia CF, el Atlético de Madrid (España), el Monaco (Monaco) y Florentina (Italia). Integran el conjunto americano, en tanto, Palmeiras (Brasil), Estudiantes de la Plata (Argentina), América de México y Universidad Católica (Chile).

“En línea con nuestro liderazgo en deportes, hace un año apostamos por realizar un inédito torneo ínter-continental: la COPA EUROAMERICANA, que enfrentó a los mejores clubes europeos con los máximos exponentes del fútbol latinoamericano. Fue una apuesta arriesgada, pero ,no nos equivocamos y presenciar hoy la segunda versión del evento deportivo refleja el éxito de este gran proyecto, que esperamos que sin duda trascienda en el tiempo”, afirmó Daniel Ghillione, Director de la CEA.

La COPA EUROAMERICANA tendrá su final el 2 de agosto, cuando Perú sea nuevamente escenario de este vibrante campeonato al enfrentar a otro grande de las ligas europeas, Florentina, con Universitario de Lima.

Galería:

Fotos: Jonathan Avellaneda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *