Menu
Categories

Con diversos Espectáculos se celebrará Fiestas Patrias en Parques Zonales de Lima
25/07/2014 Turismo

Habrá teatro, veladas de poesía, conciertos, títeres y deportes

El Servicio de Parques de Lima (SERPAR) celebrará las Fiestas Patrias, con diversas actividades artísticas, culturales y deportivas, programadas especialmente para las miles de familias de la capital, que como cada año, ven en los parques zonales y metropolitanos, la mejor opción para celebrar este fin de semana largo, que va del sábado 26 al martes 29 de julio.

El sábado 26 de julio se realizará en el centro cultural CreaLima del Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador un espectáculo cultural denominado “1,000 Poemas al Perú”, que consistirá en una jornada de declamaciones en vivo, acompañada por la elaboración de un mural literario, recitales y talleres de lectura, como parte de la incorporación de los CreaLima en la agenda de la 19° Feria del Libro de Lima.

Para el domingo 27, se tiene previsto en el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho el espectáculo artístico titulado “Serenata a la Patria”, con una puesta en escena a cargo de la escuela CreaLima “Kactus”; y un festival de danzas peruanas encabezado por la Red Cultural San Juan de Lurigancho. Y para cerrar el día, habrá un concierto de cumbia peruana con el grupo “Los Mirlos” y exhibiciones de marinera y ritmos negros. Todo se iniciará a las 14.00 horas.

Las celebraciones continuarán el lunes 28 de julio en el parque zonal Huáscar, desde las 15.00 horas. Habrá un espectáculo titulado “Fiestas Patrias en Familia”, con la presencia de la agrupación musical “Fusión Inca”, además de funciones de teatro y títeres para los más pequeños.

Un día después, en el parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac, será el turno de la presentación de “Circo y Fiesta”, con un completo show para toda la familia, que será complementado con un festival de danzas regionales y un concierto de música peruana con el grupo “Los Cholos”. Todo desde las 15.00 horas.

Deporte y flashmobe

De otro lado, más de 500 niños, jóvenes y adultos mayores inscritos en el programa Deporlima de los parques zonales y metropolitanos participarán el viernes 25 de julio en una masiva ginkana deportiva, con motivo de las Fiestas Patrias, en el parque Coronel Miguel Baquero del Cercado de Lima. Se realizará entre las 15.30 y 16.00 horas con la participación de los alumnos de todas las escuelas y programas Deporlima.

Del mismo modo, los equipos de Deporte y Cultura de Serpar preparan dos novedosos “flashmob”, con bailes y mensajes alusivos a las Fiestas Patrias. El primero será el sábado 26 de julio (11.00 horas), en el emporio comercial de Gamarra, con una coreografía preparada por los inscritos en el programa Adulto Mayor de Deporlima; y el segundo será el martes 29 de julio (15.30 horas), en el Parque de la Exposición, con alumnos de los centros culturales CreaLima al ritmo de la danza “Son de los Diablos”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*