Cobro de pasaje será en efectivo y costará S/. 1.50 en ruta troncal de corredor vial TGA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cobro de pasaje será en efectivo y costará S/. 1.50 en ruta troncal de corredor vial TGA
22/07/2014 Nacional

Lima, jul. 22. Los usuarios del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), que funcionará desde el 26 de julio, pagarán en efectivo hasta que se implemente el sistema de recaudo electrónico y abonarán la tarifa de S/. 1.50 para viajar por la ruta troncal, se informó hoy.

Voceros de Protransporte señalaron que los usuarios pagarán el precio del pasaje al chofer cobrador al subir al bus, y este les entregará un boleto que deberán conservar.

Cuando entren en servicio las rutas alimentadoras, los pasajeron abonarán S/. 1.00 si es un trayecto corto, S/. 1.50 en caso de desplazamiento de mediana extensión, y S/. 2.00 por el recorrido más largo. Eso quiere decir que ya no existirá el pasaje a S/. 0.50, conocido popularmente como “china”, anotaron.

De esta manera, aquellos usuarios que usen la ruta troncal y una alimentadora de corto trayecto pagarán S/. 2.00, dado que el contrato de concesión contempla un descuento de S/. 0.50 por viaje integrado y transbordo.

En caso de que lo hagan por la ruta troncal y una alimentadora de mediano trayecto, el pasaje costará S/. 2.50, y si se desplazan por la ruta troncal y una alimentadora del recorrido más extenso, el abono será de S/. 3.00, incluyendo el descuento por integración.

Los voceros indicaron que estas tarifas han sido calculadas para los corredores complementarios TGA y Javier Prado-La Marina, dado que sólo en ambos se han adjudicado los paquetes de licitación de forma completa.

Según el cronograma del proceso de licitación del sistema de recaudo electrónico, para el 5 de setiembre está previsto el otorgamiento de la buena pro al postor ganador, una semana más tarde se dará consentimiento y 30 días después, o antes si lo acuerdan las partes, se suscribirá el contrato.

Paraderos

En cuanto a los paraderos, precisaron que en sentido norte-sur habrá 39; mientras que en sentido sur-norte serán 40, con su respectiva señalización horizontal y vertical, ubicados cada seis cuadras.

El servicio regular y el expreso estarán a cargo de buses patrón movilizados con gas natural, identificados por su color azul metálico, que irán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y que circularán de las 05:00 a las 23:00 horas.

Los usuarios abordarán los buses cada 10 minutos, y se estima que el ahorro de tiempo en viajes por este corredor vial será de por lo menos 50 por ciento.

La Municipalidad de Lima dispuso que 300 inspectores de tránsito se encarguen de orientar al público usuario sobre las características del corredor y ubicación de los paraderos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*