Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Ciclista Peruano Israel Hilario logra Medalla de Plata en España y se acerca a RÍO 2016

Publicado el 12/07/14

CICLISTA PERUANO ISRAEL HILARIO LOGRA MEDALLA DE PLATA EN ESPAÑA  Y SE ACERCA A RÍO 2016

El ciclista peruano Israel Hilario, obtuvo merecidamente la medalla de plata en los XVIII Para – cycling Bizkaiko Bira en España y acumuló puntos importantes en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hilario, ciclista con discapacidad en una de sus piernas que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, logró el segundo lugar contra el reloj en línea 10 km, y en cronoescalada en 7 km, en una prueba que reunió a la élite internacional del ciclismo paralímpico con más de 12 países

El huanuqueño se hizo con la medalla de plata en la general de la categoría C2. “Este gran triunfo  es  fruto del trabajo, dedicación y  la colaboración del IPD,  Selca idiomes de Sabadell y Challenged Athletes Foundation”, afirmó el deportista.

El medallista paralímpico está centrado en sus dos próximos retos. El primero será la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, que se llevara a cabo del 25 al 27 de julio en la Ciudad de Segovia. Hilario en la primera prueba de la Copa del Mundo de Italia logró la medalla de bronce en su categoría MC2.

En el Campeonato del Mundo de ciclismo de Carretera, que se celebrará en  Greenville (USA) del 28 de agosto al 1 de septiembre, buscará la clasificación para los juegos Paralímpicos. “Ahora necesito el apoyo de todos los peruanos. No me excluyan de la sociedad que yo seguiré luchando por este sueño de llevar los colores del Perú y decirles que la “Discapacidad no es Incapacidad”, sentenció.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *