Menu
Categories

Ciclista Israel Hilario se corona campeón del mundo en España
31/07/2014 Deportes

 El ciclista paralímpico peruano Israel Hilario se coronó campeón del mundo de la Unión Ciclístico Internacional (UCI), en la prueba de ciclismo en ruta que se realizó en la ciudad de Cantimpalos, provincia de Segovia, en España.

El deportista huanuqueño, que recibe el importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para su preparación, cronometró en su categoría MC2, un tiempo de 01h.40s.02c. y  recibió de esta manera la medalla de oro, primera en el ciclismo profesional paralímpico para el Perú.

Fue espectacular su participación en el pelotón, logrando escapar de sus rivales en un circuito muy técnico y difícil, dejando atrás a 80 corredores de diferentes categorías. El equipo español fue el más duro rival que encontró, pero logró controlarlo. En los últimos 13 kilómetros faltantes logró la escapada en solitario, sacando 53 segundos de ventaja para llegar a la meta con los brazos en alto.

De esta manera, Hilario se cobró una revancha de las dos últimas ediciones (2012 y 2013), donde solo pudo colgarse la medalla de plata. “Fue un trabajo importante lo que hice y aquí están los frutos. Esto va para todas las personas que algún día creyeron en mí. El Perú ha sido representado dignamente”, dijo el ciclista peruano desde España.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*