Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Cartera Banca de Personas de BanBif creció 40% a junio 2014

Publicado el 23/07/14

Lima, 23 de julio 2014.BanBif mantendrá crecimientos por encima del sector bancario y proyecta para el cierre del año 2014 un incremento del 20% tanto en cartera de créditos como en recursos de clientes. Para el 2015 el crecimiento será alrededor de 20% tanto en cartera de créditos como en recursos de clientes.

Así lo informó, Juan Ignacio de la Vega, Gerente General y Vicepresidente de BanBif resaltando que al cierre de mayo 2014 con respecto a similar período del año 2013, la cartera de créditos se expandió en 29%, mientras que el sector bancario creció en 17.8%, y la utilidad registró un crecimiento del 33.6% en el mismo período, mientras que el sistema decreció 3.2%.

“Para el 2014, estamos dando un mayor enfoque a la Banca Personas, con la finalidad de consolidar nuestra presencia en este segmento”, indicó.

Explicó que la cartera de Banca Personas a junio de 2014 tuvo una variación anual del 40%, mientras que la cartera de Banca Empresa y Banca Pequeña Empresa registraron variaciones anuales de 20% y 17% respectivamente.

Al cierre de junio de 2014, la morosidad de BanBif fue 1.57% ubicándose por debajo del promedio del sistema bancario (2.45%). Para este año 2014 se proyecta invertir 45 millones de soles en proyectos de tecnología, seguridad, infraestructura y otros.

Resaltó que BanBif cuenta con una gama completa de productos en la banca personas, diseñados de acuerdo a las necesidades del mercado peruano, tiene productos de ahorro muy competitivos, que tienen las principales características que demandan sus clientes, como el producto de pago de haberes y la cuenta de ahorros genial, las mismas que cuentan con características ventajosas para los clientes.

Por el lado de los préstamos para personas se ofrecen desde préstamos de libre disponibilidad, créditos vehiculares y el financiamiento de viviendas en el segmento tradicional y principalmente están apoyando activamente el negocio de Mivivienda, en donde ya son considerados uno de los principales bancos que apoya este importante programa.

“En Tarjeta de Crédito estamos enfocados en ampliar nuestra base de clientes de personas naturales, sin dejar de lado el avance de la alianza con Makro y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas a través de la Tarjeta Negocio Efectivo y Capital Negocio, oxigenando con capital de trabajo a este segmento que continuará con gran desarrollo en el 2014”, dijo.

En la Banca de Empresas este año completará su portafolio de productos express con la carta fianza express, con esta acción su principal canal para generar nuevos clientes empresariales estará completo, también van a poner mucho énfasis en el cash management desarrollando nuevas funcionalidades para sus clientes, buscando una mayor transaccionalidad con ellos.  Adicionalmente continuarán incrementando su participación de mercado en Leasing como vienen haciendo en los últimos años.

Precisó que al cierre de junio 2014 BanBif cuenta con 85 agencias y se prevé abrir 6 agencias al cierre del presente año a nivel nacional. Asimismo se tiene alianzas con la red de cajeros de Globalnet que cuenta con más de 2,500 cajeros, con la red cajeros corresponsales Kasnet y con Multifacil Agente Multibanco, que nos permiten contar con más de 1,600 puntos adicionales a nivel nacional, en ambos casos sin costo para los clientes BanBif. 

Crecimiento del sector financiero, PBI y dólar.

De otro lado, el directivo señaló que el sistema financiero peruano podría crecer entre 15% y  20% anual en los próximos cinco años de la mano con el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Indicó que en general los retos que afronta la banca en América Latina son: La innovación, el desarrollo tecnológico, el entorno macroeconómico, la reforma regulatoria, la gestión de riesgos, el cambio demográfico y los cambios en las tendencias del consumidor. De los cuales, uno de los mayores retos para las entidades bancarias en los próximos años tiene que ver con cambios en las tendencias del consumidor. Hoy en día, el consumidor está más informado y demanda nuevas fórmulas de atención. Esta transformación implica la necesidad por parte de los bancos de refinar su estrategia y su modelo de negocio.

Señaló que a nivel del sector bancario, el crédito continuó expandiéndose, a pesar de la leve desaceleración, la economía continúa creciendo a buen ritmo, y también en parte por las medidas implementadas por el Banco Central.  “Tomando en cuenta el PBI en el primer semestre del año, nuestro estimado de crecimiento de la economía peruana para 2014 está alrededor del 4.5% asumiendo una aceleración en la segunda parte del año por la puesta en operación a máxima capacidad del proyecto Toromocho y una leve recuperación de la inversión privada. A nivel sectorial, Servicios y Comercio son los que liderarán el crecimiento en 2014, los cuales son de los que mejor desempeño han mostrado en la primera parte del año y esperamos que continúen fuertes”, resaltó.

En relación al último paquete de medidas económicas del gobierno, el ejecutivo consideró que son positivas y van en la dirección correcta para mejorar el clima de negocios. 

Finalmente, explicó que para este año 2014 considera que el tipo de cambio se mantendrá en promedio alrededor de los 2.80 soles por dólar en un contexto de estabilización en el entorno internacional y de altos niveles de liquidez en dólares en el sistema financiero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *