Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cancillería y ProInversión suscriben un Convenio para promover las oportunidades de Inversión en Perú

Publicado el 12/07/14

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) fortalecen su trabajo conjunto para promover en el extranjero las oportunidades de Inversión en Perú, tras firmar un convenio de cooperación interinstitucional. “Hoy el Perú es un país muy atractivo para las inversiones, con muchas garantías, ofertas; es un país en el cual la inversión privada se ha incentivado e incrementado notablemente en los últimos años”, destacó el vicecanciller Fernando Rojas Samanez.

En ese sentido, indicó que el convenio significa “un marco para continuar y trabajar aún más cercanamente con ProInversión”, institución con la que coordinan desde su creación a fin de promover el país, las inversiones y el comercio. “Siempre ha sido una prioridad en la Cancillería impulsar la imagen del Perú y, en el ámbito comercial, las exportaciones, la apertura de nuevos mercados y las inversiones. Esto nos sirve para profundizar ese trabajo y para continuarlo, hacerlo más cercanamente con la oficina especializada en la promoción de las inversiones, que es ProInversión”, subrayó.

Indicó que la Cancillería apoyará, a través de las misiones diplomáticas y oficinas comerciales que tiene en diferentes países, la difusión de la información de ProInversión sobre las oportunidades y proyectos de inversión en Perú, e identificará a potenciales inversionistas en el exterior. Asimismo, facilitará a ProInversión la información referente a los eventos sobre atracción de inversiones y misiones empresariales que proyecten visitar el Perú, y otorgará facilidades técnicas y logísticas a los eventos que organice ProInversión en otros países.

Por su parte, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada proporcionará información y colaborará con las misiones diplomáticas en las actividades de promoción de las inversiones. ProInversión, con el apoyo de las embajadas y consulados, realiza road shows para promover las oportunidades de inversión en Perú. En lo que va del año, se realizaron exposiciones en Beijing, Tokio, Seúl, Londres y Manchester, así como en Suiza, Italia, Austria, Sidney, Melbourne, Auckland y Brasil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *