Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ballet Nacional realiza este mes su primera gira por Europa

Publicado el 14/07/14

Lima, jul. 14. Después de un intenso período de trabajo en el Gran Teatro Nacional y en el interior del País, el Ballet Nacional del Perú viajará por primera vez a España, informó el ministerio de Cultura.

El elenco ha sido invitado a uno de los encuentros artísticos de más larga data y reconocimiento en ese país, como es el Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, en Málaga.

La compañía nacional presentará el próximo 24 de julio la obra Preludio del coreógrafo cubano-español Pepe Hevia.

Concebida especialmente para el festival, Preludio es una coreografía neoclásica en dos actos para siete bailarines.

La música de Rachmaninov, Chopin y Bach acompaña la narrativa de esta creación que trata del lirismo del movimiento y de la variedad de sensaciones y emociones que los cuerpos son capaces de transmitirnos, aseguran los encargados del elenco.

El elenco de esta puesta en escena, dirigida también por Pepe Hevia, está integrado por los bailarines Carla Picón, Evelyn Cancino, Gabriela Paliza, Irene Mesa, Abel Reyes, Juan Pablo Rodríguez y Diego Milla.

Bailarín, coreógrafo y videasta, Pepe Hevia ha desarrollado una exitosa carrera en su natal Cuba, España y Ecuador.

Entre sus múltiples galardones figuran el Premio Nacional de Danza (Cuba, 1994; y Costa Rica, 2013), Accésit en el Concurso de Danza Ricardo Moragás (Barcelona, 1995), primer premio del Concurso Internacional de Danza Contemporánea Burgos-Nueva York (2009), y premio de Videodanza en el Concurso de Videoarte de México 2012.

Para el Ballet Nacional de Perú ha creado también la obra contemporánea El espejo en tus ojos, estrenada por la compañía en el 2013 en el Gran Teatro Nacional, y ahora prepara una versión de La Bella Durmiente para septiembre próximo.

El Festival Internacional de Música y Danza Cuerva de Nerja tiene lugar anualmente como celebración del descubrimiento de este impresionante monumento arqueológico, hallado en 1959.

En su conocida Sala de Ballet, que acoge a 800 personas, se han presentado artistas de la talla de Mstislav Rostropovich, Yehudi Menuhin, Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, José Carreras (2001), Kiri Te Kanawa, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Maya Plisetkaya, Joaquín Cortés y Julio Bocca Carrera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *