Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Analistas y políticos critican Mensaje a la Nación de Ollanta Humala

Publicado el 29/07/14

El expremier Pedro Pablo Kuczynski consideró que el Mensaje a la Nación que dio el presidente Ollanta Humala en el Congreso, durante casi una hora y media, fue “un buen catálogo, una gran lista de temas como seguridad, salud, etcétera”.

Afirmó que la debilidad de discurso presidencial estuvo en la parte económica, pues el mandatario se refirió al plan de diversificación productiva, cuyos detalles –como en qué consiste– son desconocidos.

Respecto a los anuncios de fuertes desembolsos en educación, salud y programas sociales, Kuczynski señaló que “hay plata (en el presupuesto público), y un amplio espacio para tener un pequeño déficit fiscal”.

Anotó que al presidente Humala le faltó indicar las medidas para formalizar más la economía, incorporar más contribuyentes.

Por su parte, el exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz cuestionó el discurso del mandatario y señaló que sus anuncios “no generan cosas a futuro, sino que solo arregla el día a día”.

Añadió que el gobierno quiere generar mayor demanda en la población,pero a partir de “regalos” del presupuesto. Dijo que se debería destrabar las inversiones, obstáculos causados por el Estado.

A su turno, el analista político Fernando Rospigliosi indicó que Ollanta Humala “cree que el Perú está integrado por débiles mentales”porque en su discurso habló de 160 mil delincuentes detenidos por diversos delitos.

“¿Dónde están esos delincuentes? Si eso fuera verdad tendrían que haber construido más cárceles. A dicho cosas ridículas y absurdas que nadie le va a creer”, se preguntó.

“No hay una política de seguridad ciudadana que diga estos son los problemas y esto vamos a hacer. (Humala) no ha hablado de los delitos que más crecen últimamente, como el sicariato”, agregó Rospigliosi, quien consideró que el Mensaje a la Nación de este año “fue decepcionante”.

En tanto, el parlamentario oficialista Daniel Abugattás expresó que el Mensaje a la Nación “ha calado en lo que la población quiere oír, que tiene problemas fundamentales cotidianos: educación, salud y seguridad”. A pesar de esto, opinó que no fue un discurso populista.

El expresidente Alan García no dudó en comentar el discurso en su cuenta de Twitter: “El país es distinto porque ya no crece. Nuevos programas de palabra, ofertas, pero pocas obras, poco empleo, mas inseguridad”; “El balance en desnutrición, anemia, mortalidad materno infantil es negativo. Regalar billetes sin crecer huele a reelección”; “¿Y en Educación recién se comenzará en el 2015? Cuatro años perdidos en lo mas importante para el futuro.”

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *