Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ana Jara Velásquez asume hoy como jefa del Gabinete

Publicado el 22/07/14

Ana Jara Velásquez se convertirá hoy en la primera mujer en ocupar la presidencia del Consejo de Ministros de este gobierno y en la primera militante del Partido Nacionalista Peruano en dirigir el Gabinete de Ollanta Humala. Así lo confirmaron fuentes palaciegas a este Diario.

La ceremonia de juramentación tendrá lugar a las 7 p.m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, según anunció la Secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno.

La ministra de Trabajo reemplazará en el cargo a René Cornejo, quien presentó su renuncia esta mañana luego de que el último domingo un reportaje periodístico revelara que su asesor había pagado a un ex trabajador del Ministerio de Vivienda para preparar una campaña de desprestigio contra el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

La salida de Cornejo coincide también con las conversaciones que hay entre las bancadas del Congreso para las listas a la mesa directiva. Una de los grupos que aún no decide si apoyará a la candidata oficialista Ana María Solórzano es precisamente la de Acción Popular-Frente Amplio, a la que pertenece García Belaunde.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *