Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alemania nuevo líder del ránking FIFA tras título mundial

Publicado el 17/07/14

París, jul. 17. Tras su título en el Mundial-2014, Alemania se convirtió hoy en el nuevo líder de la clasificación de la FIFA, por delante de Argentina y Holanda, mientras España sufrió la mayor caída de la vanguardia al pasar del primer lugar al octavo.

Segundo del precedente ránking publicado a inicios de junio, cuando la Copa del Mundo estaba cerca de comenzar, Alemania trepó a la cima delante de su víctima de la final de Rio (1-0 en alargue), Argentina, que por su lado subió tres puestos y quedó como escolta.

 Por su parte, los holandeses han sido los que más avanzaron con su bronce en Brasil-2014, al dar un brinco de 12 escalones que los deja en el tercer puesto.

En cambio, España, líder del escalafón anterior, fue el que más sufrió dentro del Top 10 los resultados de un mal Mundial, en el que quedó eliminado en primera fase, al encontrarse este jueves en el puesto ocho.

Colombia y Bélgica, aparecen cuarto y quinto, respectivamente, mientras que los brasileños, cuartos de “su” torneo, cayeron del tercer lugar al séptimo, reseña la Agencia France Presse.

La gran revelación de la Copa del Mundo, Costa Rica, que llegó hasta los cuartos de final, ha ganado 12 plazas para ubicarse ahora en su mejor clasificación histórica: decimosexto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *