Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Vicecanciller viaja a Corea del Sur para ampliar Cooperación Tecnológica

Publicado el 07/06/14

Fernando Rojas sostendrá reunión con su homólogo coreano

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas, viajará este lunes a Corea del Sur, con el objetivo de revisar con su homólogo coreano la agenda bilateral y buscar ampliar la Cooperación Tecnológica para el desarrollo del Perú.

En declaraciones a la Agencia Andina, Rojas dijo que Corea del Sur es una potencia tecnológica y Perú desea ampliar la cooperación en este campo, dentro de la política del Gobierno de darle valor agregado a nuestros productos de exportación.

“Queremos desarrollar la ciencia y la tecnología; ya lo ha dicho el presidente Ollanta Humala, el Perú necesita producir bienes de tercera generación, para reducir nuestra dependencia de las materias primas, y en ese objetivo, la cooperación coreana es muy importante”, afirmó.

Asimismo, dijo que durante su visita se pasará revista a las relaciones comerciales y a los temas de cooperación, teniendo en cuenta que Perú es el primer país receptor de cooperación coreana, especialmente en temas de saneamiento en salud.

El diplomático refirió que recientemente el Perú ha comprado aviones coreanos en una operación que incluye la transferencia de tecnología, lo cual permitirá tener las condiciones para fabricar estas aeronaves en el mediano plazo.

Anotó que la reunión de vicecancilleres de Perú y Corea del Sur se realizan una vez al año, y sirven para revisar y mejorar todos los aspectos de la relación bilateral.

“Ambos países somos socios estratégicos y eso se refleja en el buen nivel de las relaciones”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *