Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

VI edición de las Jornadas de Cine Italiano en la Filmoteca PUCP

Publicado el 13/06/14

Organizadas por el Instituto Italiano de Cultura, en colaboración con la Filmoteca del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se iniciarán este lunes 16 la VI edición de las Jornadas de Cine Italiano en la Filmoteca PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Hasta el viernes 20. Boletería.

Las películas:

Vuelvo a la vida (2013) de Sergio Rubini, con Neri Marcorè, Margherita Buy, Valentina Cervi, Emilio Solfrizzi.  Biagio es un hombre de negocios con una esposa, un perro y un complejo de inferioridad.  Luego de un fracaso en los negocios, Biagio decide poner fin a su triste existencia. Pero a diferencia de en la tierra, alguien allá arriba lo ama y decide darle una segunda oportunidad…

Los equilibristas (2012) de Ivano De Matteo, con Valerio Mastandrea, Barbora Bobulova, Maurizio Casagrande.

Historia de una familia italiana media formada por un matrimonio con 2 hijos que llevan una vida trivial, hasta que el marido tiene un amorío con una compañera de trabajo y la esposa se entera.

Ha sido el hijo (2012) de Daniele Ciprì, con Toni Servillo, Giselda Volodi, Alfredo Castro.

Adaptación del libro homónimo de Roberto Alajmo, cuenta la historia de una familia de las afueras de Palermo que a duras penas consigue llegar a fin de mes. Un día, el asesinato de la hija menor a manos de dos mafiosos, les cambiará el destino. La película ha sido ganadora del premio “Por la mejor contribución técnica” en el 69º Festival del Cine de Venecia.

La ciudad ideal (2012) de Luigi Lo Cascio, con Luigi Lo Cascio, Luigi Maria Burruano, Massimo Foschi.

Michele es un impetuoso ecologista que está llevando a cabo un experimento en su departamento: vivir sin electricidad ni agua corriente. Una noche lluviosa, obligado por su jefe a conducir un carro, queda implicado en una serie de confusos y misteriosos acontecimientos que le harán cambiar de idea respecto a la ciudad ideal.

Mejor no molestar a los dueños de la casa (2012) de Edoardo Gabbriellini, con Valerio Mastandrea, Elio Germano, Gianni Morandi.

Dos hermanos albañiles acuden desde Roma a un pequeño pueblo para colocar azulejos la terraza de un célebre cantante. El veterano artista, que abandonó su carrera para ocuparse de su enferma esposa, está preparando un concierto para atraer a los turistas.

Magnifica presencia (2012) de Ferzan Ozpetek, con Elio Germano, Margherita Buy, Vittoria Puccini, Giuseppe Fiorello.

Pietro es un joven siciliano que se va a vivir a Roma persiguiendo un efímero amor y el sueño de ser actor. Por la noche trabaja en una panadería, y durante el día participa en infinitos castings. Así transcurre su vida hasta que alquila el segundo piso de una antigua casa y empieza a ver fantasmas.

 

PROGRAMACIÓN

Lunes 16:

Hora 4:00 p.m.    Mejor no molestar a los dueños de la casa

Hora 6:00 p.m.    La ciudad ideal

Hora 8:15 p.m.    Los equilibristas

 

Martes 17:

Hora 4:00 p.m.    Los equilibristas

Hora 6:00 p.m.    Mejor no molestar a los dueños de la casa

Hora 8:15 p.m.    Ha sido el hijo

 

Miércoles 18:

Hora 4:00 p.m.   Ha sido el hijo

Hora 6:00 p.m.   Magnifica presencia

Hora 8:15 p.m.   Vuelvo a la vida

 

Jueves 19:

Hora 4:00 p.m.   La ciudad ideal

Hora 6:00 p.m.   Vuelvo a la vida

Hora 8:15 p.m.   Magnifica presencia

Viernes 20:

Hora 4:00 p.m.   Magnifica presencia

Hora 6:00 p.m.    La ciudad ideal



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *