Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Van Gaal: “No voy al Mundial para ganar un premio de belleza”,

Publicado el 30/06/14

Ciudad de México Louis Van Gaal también es un técnico sin pelos en la lengua, que se enfrenta a los periodistas sin problemas y que celebra los tantos de su equipo, como demostró en la goleada a España (5-1), en la que recibió con los brazos abiertos a Robin Van Persie tras uno de sus goles.

En España, en una de sus tantas peleas con los periodistas, se hizo famosa la frase: “Nunca positivo, siempre negativo”, cuando se encaró con un representante de la prensa.

En Brasil ya soltó más de una perla en sus concurridas ruedas de prensa, el futuro entrenador del Manchester United. 

“La FIFA, en su gran sabiduría, decidió celebrar una conferencia antes de un entrenamiento, lo que no es muy inteligente”, dijo Van Gaal.

 “No voy a dar mi opinión sobre el árbitro. Doy por hecho que la FIFA selecciona a árbitros excelentes”, manifestó en otra ocasión.

 Tampoco tuvo problemas en meterse en una batalla con el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, quien criticó el sistema defensivo de Holanda, tras la victoria del equipo de Van Gaal, por 2-0.

“Pongo el esquema que mejor me sirve para ganar. No me importa lo que diga el entrenador de Chile”, respondió Van Gaal.

“¿Podría darme una definición de lo que es un futbol ofensivo?”, interrogó enfadado Van Gaal a un periodista quien le preguntó tras ese partido contra Chile.

Antes de viajar a Brasil, Van Gaal también recibió una lluvia de críticas de la prensa por su supuesta renuncia a los principios del futbol de su país.

“No voy al Mundial para ganar un premio de belleza”, respondió.

Louis van Gaal, seleccionador holandés de 62 años de edad, ganador de Champions League, de ligas en Holanda y Alemania; dos veces campeón de España con Barcelona; Supercopa de Europa, tendrá las mismas posibilidades que su homólogo Tricolor para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Brasil.

 

El Mundial se quedará sin uno de los dos seleccionadores mediáticos tras la eliminatoria entre México y Holanda del domingo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *