Menu
Categories

Turismo en Perú crecerá 6% anual en los próximos 10 años
27/06/2014 Turismo

El Sector Turismo en Perú crecerá seis por ciento anual en los próximos diez años, por encima de la media mundial, que es de 4.3 por ciento, generando grandes beneficios para la economía local en términos de su contribución al Producto Bruto Interno (PBI) y generación de empleo, sostuvo el World Travel & Tourism Council (WTTC). El presidente y CEO del WTTC, David Scowsill, indicó que el sector turismo en Perú mueve 53,000 millones de nuevos soles; es decir, 19,600 millones de dólares y genera 1.2 millones de empleos directos e indirectos.

“El crecimiento promedio anual será mucho más rápido que el mundial. Perú crecerá a la misma tasa que crecen países como Brasil y Colombia, por ejemplo, que es de seis por ciento, por encima de la media mundial de 4.3 por ciento”, declaró a la agencia estatal de noticias. David Scowsill señaló que tres razones explican este buen desempeño. En primer lugar, el gobierno peruano está enfocado en incrementar el turismo en Perú porque es un generador clave de empleos y de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

En segundo lugar, porque la Alianza del Pacífico está realizando un importante trabajo en promover la industria del turismo a nivel del bloque. “Son cuatro países que van a trabajar juntos en políticas, por ejemplo de inversión, a través de las Asociaciones Público Privadas (APP), en áreas específicas como restaurantes, hoteles o aeropuertos”, aseveró. El tercer factor es el trabajo realizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), para posicionar la Marca Perú y la imagen país, atrayendo los ojos del mundo hacia todos los atractivos de Perú, y no solo Machu Picchu.

“PromPerú ha hecho una gran labor en difundir la imagen país. Ahora el turismo no solo se enfoca en Machu Picchu, sino también en otras áreas como en el aspecto cultural, arqueológico y arquitectónico, su gastronomía y, de esta manera, se da una promoción mucho más amplia hacia los potenciales que se tienen”, recalcó. Asimismo, Scowsill manifestó que es necesario incrementar las inversiones en el sector turismo y, específicamente, en la industria hotelera, no solo para hoteles de cinco o cuatro estrellas sino también de tres estrellas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*