Menu
Categories

“The Crystal Dragon” individual del artista peruano Luis Angulo
10/06/2014 Cultural

Macao es una pequeña región administrativa especial en la costa sur de China. Se encuentra a 70 km al suroeste de Hong Kong. No es de extrañar que esta ciudad y la mayoría de los países latinoamericanos comparte la misma tradición y el patrimonio histórico de la civilización europea. Las características culturales especiales y únicas hacen de Macao una plataforma ideal entre China y América Latina.

 Con el objetivo de difundir y llevar la cultura latinoamericana a esta zona del continente asiático, la Asociación de Macao para la Promoción del Intercambio entre la región de Asia-Pacífico y América Latina (MAPEAL) organiza la tercera edición del “Festival de la Cultura de América Latina”.

Entre las actividades culturales que se presentará en el festival, encontramos la exposición “The Crystal Dragon” individual del artista peruano Luis Angulo compuesta por diez pinturas de estilo expresionista abstracto, característico en su obra. La muestra se inaugura el próximo 15 de junio en el centro de convenciones de UNESCO y estará hasta el 20 de junio. La participación del artista peruano ha sido posible gracias al Consulado peruano en Hong Kong.

El evento está abierto a todos los interesados ​​y permite ponerse en contacto con las culturas de América Latina.

Luis Angulo

Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Su primera individual la realizó en el año 1995 cuando aún era estudiante de segundo año: Paisaje urbano, Galería ICPNA Lima (1994); muestra que fue bien recibida por la crítica. Entre otras exposiciones individuales se hallan: Intervalos de sentimientos, Galería ICPNA Lima (1995); Valeria y los arlequines azules, Galería ICPNA Miraflores (1998); Purificación, Café S Galería – C.C. El Suche (2005); Lima Tradicional en las Américas, Galería de la Universidad de las Américas (2007); Diario de viaje, Galería de Arte de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Cuzco (2007) y su última individual Depresión Urbana en la Galería ICPNA Miraflores (2012).

Ha sido invitado a participar en numerosas exposiciones colectivas tanto en el Perú como en el extranjero, entre las cuales destacan: Dridan Fine Arts – Mc Laren Vale Fleurieu Península South Australia 2002; Expo Design Center, City of West Hollywood 2004; Beverly Hills Art Festival, Santa Mónica 2004; Exposición “Las Guadalupanas” México, D.F., 2006; Beverly Hills Art Festival, California, 2004; y en el Boulevard Plaza sur, ASIADECOR 2005 y ASIADECOR 2006.Ha sido merecedor de distintos reconocimientos: Primera Mención en el concurso Mitchell (1997), Segundo Puesto en los concursos “Una mirada a Magdalena” (1995) y “Premio Paisaje Urbano ENSABAP” (1997); Tercer Puesto en el XXX Concurso Nacional de Pintura Michell y Cía. (2000); Mención Honrosa en el IX Salón Nacional de Pintura ICPNA (2001); seleccionado para exponer en la Bienal Fleurieu, Australia (2002), Segunda mención en el Concurso de Pintura de pintura rápida Checacupe-Cusco (2013). Sus obras forman parte de colecciones privadas tanto en el Perú como en el extranjero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*