Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Sebastian Salem gana el VII abierto de Golf SCOTIABANK

Publicado el 30/06/14

Culminó con éxito la séptima edición del Abierto Scotiabank, torneo que se llevó a cabo del 22 al 29 de junio en la cancha de Lima  Golf Club. El evento organizado por la Federación Peruana de Golf contó con una participación de más de 380 jugadores, bajo el auspicio de Scotiabank.

El ganador central del Abierto Scotibank, fue el profesional Sebastián Salem que gracias a una ronda final de 69 golpes logró remontar la ventaja de dos golpes que le llevaba el líder a los 36 hoyos, Miguel Tola, y sumado a sus vueltas de 74 y 69 de las dos primeras rondas terminó con un acumulado de 212 golpes (4 bajo par), para derrotar por un solo golpe a su hermano y también profesional, Patricio Salem que sumó 213.

En la categoría caballeros Scratch se impuso el aficionado Felipe Strobach con 218 golpes (2 sobre par) producto de sus rondas de 75, 70 y 73 golpes; dejando en el segundo lugar a Eithel Mcgowen con 220 golpes. Por el lado de las damas, la ganadora fue Anneke Strobach, con rondas de 71,73 y 72 (par de cancha), dejando atrás a Simone De Souza.

En las categorías con Hándicap, disputadas por Damas y Caballeros con Handicap, los jugadores que consiguieron los tres mejores puntajes bajo el sistema Stableford fueron:

• Zhihong Wang, 85 puntos, en la Categoría Caballeros 19 a 23 de hándicap
•Giovanni Ríos, 84 puntos, en la Categoría Caballeros 14 a 18 de handicap
• Víctor Villacorta, 82 puntos, en la Categoría Caballeros 24 a 28 de handicap.

Cabe mencionar que el Abierto Scotiabank es uno de los torneos más importantes en el calendario 2014 de la Federación Peruana de Golf, ha sido válido para los Ranking Nacionales de Profesionales, Aficionados Scratch, Jugadores con Hándicap, Caballeros Sénior y Menores, además del Ranking Mundial para Jugadores Aficionados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *