Presidente Ollanta Humala inaugura en Ica el Primer Gasoducto Regional Descentralizado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Ollanta Humala inaugura en Ica el Primer Gasoducto Regional Descentralizado
06/06/2014 Nacional

Obra beneficiará a 31,000 hogares en primer año de operación

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa hoy en la inauguración del Primer Gasoducto Regional Descentralizado en Ica, obra que brindará servicio de distribución de gas natural a los hogares, comercios e industrias de dicha región.

La construcción de este gasoducto demandó una inversión de 345 millones de dólares. Se proyecta que en el primer año de operación comercial del sistema de distribución de gas natural, se beneficien 31,000 hogares.

La ceremonia de inauguración, prevista para a las 11:35 horas, se realizará en el centro operacional de Contugas, en Ica, ubicado en la zona denominada Tierra Prometida. Con esta nueva infraestructura, Ica se convierte en la primera región energética descentralizada del Perú.

Actualmente, 15 mil familias de dicha región ya disfrutan del ahorro en el uso del gas natural, un combustible seguro, que brinda comodidad y protege al medio ambiente.

En la construcción del gasoducto se generaron más de 2,500 puestos de trabajos directos. Las obras se ejecutaron en el marco de las normas legales que el Estado promulgó para el cuidado y respeto del medio ambiente, patrimonio cultural y comunidades locales.

Los recursos de la obra provienen de la empresa Contugas y de la banca privada y multilateral (CAF).

Las obras del gasoducto, que empezaron a construirse en enero de 2012 y terminaron en abril de 2014, estuvieron supervisadas directamente por instituciones del Estado como el OEFA, OSINERGMIN y el Ministerio de Energía y Minas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*