Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Poder Judicial ordena detención preventiva contra presidente regional de Tumbes

Publicado el 04/06/14

Tumbes, jun. 04. El Poder Judicial ordenó la detención preventiva contra 11 personas que estarían involucradas en la presunta venta irregular de terrenos en Punta Sal, entre los que se encuentra el propio presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses. 

La solicitud de detención la hizo el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes, Carlos Muñoz, y tras su aprobación se realizó un operativo para apresar a las personas que estarían involucradas.

Precisamente, el Poder Judicial confirmó que la orden de detención fue aprobada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo de la jueza Nilda Roque.

Diversas unidades policiales realizaron los arrestos, pero el presidente regional de Tumbes no pudo ser ubicado, ya que estaría en la ciudad de Lima.

Entre las personas que han sido ubicadas y detenidas figuran Walter Pozo Neyra, decano del Colegio de Abogados de Tumbes y asesor legal de la Dirección Regional de Agricultura.

También, Luz Victoria Monzón, jefa de la mesa de partes de la dirección regional; Armando Oliva, funcionario de la sede de Agricultura, y el funcionario Juan Arriola Olivo.

Asimismo, el ex director regional de Agricultura José Espinoza López y el funcionario Carlos Cedillo Córdova.

Mientras que el funcionario del Gobierno Regional de Tumbes Jorge Prado fue detenido en Máncora.

Todos ellos se encuentran en la carceleta del Poder Judicial, en Tumbes.

Según la Contraloría General de la República, se pagó por las 36 hectáreas la suma de 2,500 soles, siendo el verdadero valor de este terreno de 21 millones de soles, por lo que son investigados varios funcionarios de Tumbes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *