Plantean que candidatos a Lima tengan debate especial sobre seguridad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Plantean que candidatos a Lima tengan debate especial sobre seguridad
28/06/2014 Nacional

Lima, jun. 28. El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Parlamento, Fernando Andrade, consideró importante que los candidatos a la alcaldía de Lima presenten propuestas sobre seguridad ciudadana y realicen un debate especial sobre ese tema.

Explicó que la difusión de propuestas para combatir la delincuencia deben ser un tema abordado a profundidad por los candidatos, dado que es la principal preocupación de la ciudadanía.

“Los alcaldes Luis Castañeda y Susana Villarán no han hecho algo importante en sus gestiones para mejorar la seguridad ciudadana, por lo que resulta significativo que se presenten propuestas concretas sobre este tema (…)”, declaró.

Comentó que desde su partido, Somos Perú, la candidata a la alcaldía de Lima, Nora Bonifaz, ha planteado diversas iniciativas orientadas a aumentar la inversión en equipos de vigilancia, recursos humanos e infraestructura para potenciar las acciones de seguridad en la capital.

 Para Andrade, se debe mejorar la coordinación entre las autoridades locales y el Ejecutivo en espacios de diálogo como el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

En ese sentido, expresó su confianza en que todos los partidos que participarán en los comicios del próximo 5 de octubre, planteen alternativas que puedan contribuir a la lucha contra la delincuencia organizada en el país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*