Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Organismo ONU contratará supervisión del desarrollo de Línea 2 del Metro

Publicado el 10/06/14

Lima, jun. 10. La Oficina de Servicios para Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas (UNOPS) se encargará de seleccionar a la empresa que haga la supervisión integral del Proyecto Línea 2 del Metro de Lima y del Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta. 

Una resolución del Organismo Supervisor de la Inversión de Infraestructura de Uso Público (OSITRAN), publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, da cuenta de la aprobación del convenio para encargar al UNOPS el tema.

Con tal fin, Ositran conformó un comité técnico que se encargará de desarrollar la actividad operativa interna correspondiente al organismo regulador dentro del encargo específico hecho al UNOPS.

En una resolución similar, también publicada hoy, Ositran encargó al UNOPS el proceso de selección para la contratación del Asesor Independiente de Seguridad (ISA) de acuerdo a la Norma EN 50126 de la Línea 2: Ate – Callao y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta del Metro de Lima y Callao. Igualmente, para apoyar este proceso se conformó un comité técnico especializado.

Cabe anotar que el 21 de abril de 2008 el Perú suscribió un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas y la República del Perú para el establecimiento de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) en Lima.

El acuerdo en mención fue ratificado mediante Decreto Supremo N° 029-2009-RE, el 27 de mayo de

2009, incorporándolo al ordenamiento jurídico del país.

Ese documento contiene las condiciones básicas bajo las cuales UNOPS brinda asistencia sin fines de lucro al Gobierno “en sus esfuerzos para lograr un desarrollo humano sostenible de conformidad con los programas y prioridades nacionales de desarrollo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *