Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Norka Peralta representó al Perú y a Sudamérica en desfile de moda en Nueva York

Publicado el 30/06/14

La reconocida diseñadora de moda y líder empresarial, Norka Peralta representó con gran éxito al Perú y Sudamérica en el J Summer Fashion Show 2014, donde exhibió su última colección alta costura en la espectacular pasarela montada en el piso 63 del One World Trade Center, el edificio más alto del mundo ubicado en New York, Estados Unidos.

El evento organizado por la reconocida modelo, empresaria y fundadora de J Model Management, Jessica Minh Anh convocó la participación de un staff de 10 destacados diseñadores de moda provenientes de 4 continentes: Europa, Asia, América del Norte y América del Sur, quienes crearon piezas especialmente para este evento.

El J Summer Fashion Show 2014 tiene especial transcendencia porque es la creación de un gran espectáculo de moda en la construcción arquitectónica más emblemática de los Estados Unidos, situado en el lugar que ocupaban Las Torres Gemelas y que hoy se convierte en el nuevo símbolo de esperanza y libertad.

Jessica Minh Anh viene produciendo los eventos de moda más emblemáticos del mundo entero ya que combina la moda, el arte, la arquitectura y la cultura.

Los diseñadores que presentaron su colección especial inspirada en el lugar símbolo fueron: la libanesa Ziad Nakad, el español Diego Cortizas, la indonesia Libas Reshma Riyaz Gangji,  la rusa Alina German, la diseñadora de joyas brasileña Cristina Sabatini, el diseñador de Filipinas Puey Quiñones, el líder de la moda británica Paul Costelloe, la japonesa Yumi Katsura, la  holandesa  Addy van den Krommnacker, la taiwanesa Shiatzy Chen y la destacada empresaria peruana Norka Peralta.

Para la fundadora del Centro de Altos Estudios de la Moda – CEAM, Norka Peralta representar al Perú y Sudamérica en el J Summer Fashion Show 2014 significa una oportunidad para mostrar los diseños peruanos en una vitrina internacional y de gran relevancia. “Es un honor haber sido escogida para  participar en este evento donde se puede mostrar la solidez de los diseños peruanos y con estilo propio en el rubro de la alta costura”, indicó.

La colección de alta costura que presentó Norka Peralta en el J Summer Fashion Show 2014 está inspirada en la delicadeza de la mujer y consta de blusas, faldas, vestidos con mucho movimiento, trabajados con bordados en cristales, gasas, encajes y transparencias en colores que van desde los negros, grises, marrones  entre otros.

Norka Peralta cuenta con más de 40 años de trayectoria, impartiendo conocimiento en diseño y moda en el Perú. Sus habilidades para el diseño y su visión empresarial  la  han consolidado en el liderazgo del rubro de prendas de Alta Costura. Asimismo su estilo glamoroso y elegante la ha posicionado como la diseñadora más cotizada y conocida del país de los últimos 25 años. Es considerada como una de las 25 mujeres peruanas más  exitosas, entre otras reconocidas figuras de la política y el medio artístico peruano. Ha logrado diversos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

“El éxito siempre viene acompañado de sacrificios, esfuerzo, constancia y dedicación. En estos 40 años de trayectoria profesional he tenido  la dicha de vestir a diversas personalidades a lo largo de estos años, como conductoras de televisión, primeras damas, congresistas, modelos y artistas. En ese sentido exhorto a todos los jóvenes que les apasione estudiar la carrera de diseño de moda a luchar por alcanzar sus sueños y puedan mostrar sus creaciones al mundo entero”, enfatizó la fundadora y promotora del CEAM.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *