Municipalidad de Lima presenta muestra gráfica ‘Una mirada a la ciudad con ojos de niño’ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima presenta muestra gráfica ‘Una mirada a la ciudad con ojos de niño’
06/06/2014 Cultural

Lima, 06 de junio de 2014.- Con la finalidad de difundir el pensamiento del psicopedagogo italiano Francesco Tonucci sobre la realidad de la infancia, la Municipalidad Metropolitana de Lima presenta la muestra ‘Una mirada a la ciudad con ojos de niño’, en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua.

La exposición itinerante, que se extenderá hasta el 16 de junio, consta de unos 20 paneles con las viñetas y gráficos de Tonucci que muestran la filosofía de este notable pedagogo e historietista acerca de la importancia de escuchar la opinión de los niños y las niñas sobre su escuela, su familia y su ciudad.

La muestra es organizada por la comuna metropolitana, a través de la Gerencia de Educación y Deportes, que ha dispuesto la presencia de un grupo de guías especializados del Programa Educativo para la Niñez de Lima para acompañar el recorrido del público con toda la información acerca de la propuesta de este connotado educador, que visitó nuestro país hace un año.

Tonucci, conocido como Frato, volcó en una serie de historietas y gráficos su pensamiento acerca de la visión de los niños y niñas sobre su entorno. Su propuesta plantea la importancia de sensibilizar a los adultos para escuchar lo que piensan los niños, como un factor importante para construir una ciudad donde todos puedan expresarse y ser escuchados, y donde existan espacios de encuentro entre todos los que compartimos la ciudad.

La muestra ‘Una mirada a la ciudad con ojos de niño’ se realiza con el auspicio de la Pontifica Universidad Católica del Perú y el apoyo de EMILIMA.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*