Municipalidad de Lima organiza primer seminario sobre industrias culturales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima organiza primer seminario sobre industrias culturales
09/06/2014 Cultural

Lima, 09 de junio de 2014.- La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, anuncia la realización de Lima Creativa: Seminario sobre Industrias Culturales.

Teniendo en cuenta su alto valor económico y cultural, las industrias culturales como el cine o la edición de libros son vehículos para el desarrollo de la imaginación y la creatividad, así como fuentes de empleo, de exportaciones y de aportes al Producto Bruto Interno – PBI.

 El seminario se llevará a cabo del 9 al 13 de junio en el Museo Metropolitano de Lima. Uno de sus objetivos es romper el mito que la cultura es una actividad marginal que no genera riqueza. Por esta razón, se buscará fomentar la inversión en cultura, sector que contribuye a la economía del país y a la construcción de las identidades de los ciudadanos.

Durante una semana, la ciudadanía podrá discutir y ampliar sus conocimientos en torno a la propiedad intelectual, las políticas culturales, la economía de la cultura y las tecnologías digitales, entre otras temáticas relacionadas a las industrias cinematográfica, musical, editorial, radial, del videojuego, de la moda y del diseño gráfico. 

Conferencistas internacionales

Lima Creativa incluirá conferencias, talleres gratuitos y mesas de trabajo donde participarán reconocidos invitados nacionales e internacionales, provenientes de Argentina, Australia, Chile, Colombia, Costa Rica, España y Estados Unidos.

Uno de los visitantes extranjeros será Felipe Buitrago, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quién presentará un estudio sobre el impacto económico de la cultura. Junto con él, vendrán a Lima funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, así como del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Seminario también estarán presentes George Yúdice y Toby Miller, autores de ‘Política cultural’ (Gedisa, 2004), uno de los libros académicos más consultados a nivel mundial.

Importante

El objetivo de este seminario es contribuir a poner en el debate público a las industrias culturales y a las políticas necesarias para promoverlas.

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.

 Datos

El ingreso a todas las actividades programadas del seminario será gratuito. El Museo Metropolitano de Lima está ubicado en la avenida 28 de Julio S/N, Parque de la Exposición, Cercado de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*