Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mundial de fútbol genera casi un millón de empleos en Brasil

Publicado el 21/06/14

Brasilia, jun. 21. El Mundial de Fútbol en Brasil genera cerca de un millón de empleos, lo cual representa más del 15 por ciento de los 4,8 millones de puestos de trabajo formales creados durante el Gobierno de Dilma Rousseff.

La información fue aportada por el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Vicente Neto, quien señaló que de esa cifra 710 mil son puestos fijos y otros 200 mil son temporales.

Se trata de una cifra muy significativa que celebramos, pues constituye un legado humano extraordinario, subrayó Neto al resaltar que el sector turístico creó 50 mil nuevos empleos para este evento deportivo del orbe.

El funcionario indicó que estos datos confirman las beneficios que dejará esta Copa, la cual aportará además 30 mil millones de reales (13 mil 450 millones de dólares) a la economía nacional, informó Prensa Latina.

Según Neto, la expectativa es que estos grandes eventos como el Mundial ayudan a proyectar a Brasil como destino turístico importante en el ámbito internacional, fomentan el empleo y la generación de ingresos en el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *