Menu
Categories

Ministro del interior inauguró nuevo complejo policial en el VRAEM
21/06/2014 Nacional

Lima, jun. 20. El ministro del Interior, Walter Albán, inauguró hoy la nueva base del Frente Policial VRAEM, que permitirá reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana y hacer frente al narcotráfico y el terrorismo en esta zona del país.

Dicho complejo policial ha sido edificado en el distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, dentro de la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y tiene la capacidad de albergar a 150 efectivos policiales.

“Esta es una zona de permanente riesgo, de permanentes desafíos, y se está combatiendo decididamente para poder derrotar al crimen organizado, particularmente lo que tiene que ver con el narcotráfico y el terrorismo”, afirmó el ministro.

Resaltó que el nuevo complejo policial contribuirá a potenciar el trabajo de los agentes del orden, que no dudan en su empeño de proteger a la población, por lo que pidió a todos los peruanos confiar en ellos y apoyarlos.

La ceremonia contó con la participación del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, además del director nacional de Operaciones Policiales, Luis Fajardo; el jefe de la Región Policial VRAEM, Edison Salas; y el Jefe del CE-VRAEM, Leonardo Longa.

 Esta nueva base fue construida por la Policía Nacional sobre un terreno de 12,000 metros cuadrados donados por la Municipalidad de Pichari, hecho que fue agradecido esta tarde por el ministro al alcalde de este distrito, Edilberto Gómez Palomino, presente también en la ceremonia.

Además, el nuevo complejo policial tiene un cerco perimétrico de material noble, con una puerta principal y dos puertas auxiliares, y cuatro puestos de vigilancia (torreones) con sus respectivos faros piratas.

Cuenta además con una construcción de material noble en el interior, destinada a la guardia de prevención; sala de espera, almacén, oficinas administrativas, despacho del jefe del frente policial, cocina, comedor, dormitorios, servicios higiénicos y otros ambientes.

 Tiene también dos módulos de tres ambientes cada uno, un helipuerto con capacidad para el aterrizaje de tres helicópteros; patio de honor, cancha múltiple y una gruta para la patrona de la Policía Nacional, Santa Rosa de Lima.

Los ambientes cuentan con instalaciones de servicios esenciales, como agua, luz y desagüe; también servicios de internet y de cable.

 Toda la infraestructura tiene un sistema de drenaje de agua, además de pistas y veredas exteriores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*