Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Médicos denunciaron violencia de la Policía durante lavado de mandiles

Publicado el 03/06/14
Dirigentes de gremio se reunirán hoy a las 4:00 p.m. con el Minsa para negociar fin de huelga médica.

Los miembros de la Federación Médica Peruana (FMP) reportaron que efectivos policiales intentaron reprimirlos de manera violente cuando intentaban acceder a la Plaza Dos de Mayo para realizar un lavado simbólico de sus mandiles como parte del paro indefinido en los hospitales públicos que atacan desde hace 22 días.

Estamos haciendo una protesta pacífica. Cuántas calles de Lima están desguarnecidas teniendo acá 100 policías alrededor nuestro. Es absolutamente injustificable. Creo que les están pagando el franco a la Policía para reprimir a los médicos”, declaró el presidente de la FMP, Jesús Bonilla.

El dirigente expresó preocupación por este hecho pues indicó se trata de acciones de violencia reiteradas por parte de los agentes hacia los galenos desde que inició la huelga en el sector en vez de dedicarse a proteger la seguridad de los ciudadanos en la ciudad.

Bonilla acusó que el gobierno estaría realizando una “campaña de desprestigio” en la cual se ha invertido S/. 80 millones. Dijo que los médicos no permitirán más atropellos a su profesión como el “trato discriminatorio” que experimentan al no percibir un salario adecuado.

Informó que los representantes de la FMP asistirán hoy a las 4:00 p.m. a la reunión convocada por el Ministerio de Salud(Minsa) para alcanzar un acuerdo que ponga fin al paro en el sector. Bonilla dijo que espera contar con la presencia de la ministra Midori de Habich en la cita de esta tarde.

Foto Captura : Canal N



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *