Menu
Categories

Más de 6,000 turistas espera recibir Feria Cultural Agropecuaria de Reque
02/06/2014 Nacional

Reque, jun. 02. Más de 6,000 turistas espera recibir el distrito de Reque, en la región Lambayeque con la IV edición de la Feria Cultural Agropecuaria (Recksi-2014), que sería incorporada el próximo año en el calendario turístico nacional de Promperú, se informó hoy.

El alcalde del distrito de Reque, Julio Huerta Ciurlizza, precisó que entre el viernes 6 y domingo 15 de junio, se desarrollará esta Feria, con la finalidad de promover y difundir sus manifestaciones culturales y costumbres, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural de la región.

Resaltó que se desarrollará el atractivo concurso de Carrera de Burro con Carreta, donde agricultores participarán en esta competencia, en un tramo de dos kilómetros de recorrido por la Panamericana Norte que será cerrada temporalmente para desarrollar esta actividad.

“Se busca revalorar el tradicional medio de transporte de los agricultores de la campiña. Es una carrera muy particular que saldrá por series para evitar eventuales accidentes. El ganador será el participante que registre el menor tiempo en llegar a la meta”, sostuvo el burgomaestre tras precisar que este concurso se realizará el domingo 15 de junio a las 10:00 horas.

Mencionó que los agricultores que concursen se harán acreedores a 200, 100 y 50 nuevos soles por ocupar el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Luego a las 11:00 horas de ese mismo día, se realizará el IV Concurso Gastronómico Recano donde se premiará a la mejor preparación del tamal, chicha (ancestral bebida hecha de jora) y la causa norteña.

 La autoridad distrital recordó que el año pasado arribaron alrededor de 4,500 turistas a Reque, ubicada a sólo 5 kilómetros de Chiclayo, donde la mayoría de la población se dedica a la agricultura con el cultivo de hortalizas para el mercado local y regional.

 Refirió que el viernes 6 de junio se realizará la inauguración de la Feria con el desplazamiento de un colorido pasacalle para sensibilizar a la población a participar de los festejos.

Al día siguiente se presentará la escenificación del Gran Señoría de Chuspo en el sitio arqueológico Siete Techos. El domingo 8 de junio, el VII Concurso Zonal Oficial de Caballo Peruano de Paso Reque 2014. El sábado 14 de junio, un concurso de Marinera en el estadio municipal.

Huerta Ciurlizza destacó el apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque para promover y difundir las manifestaciones culturales y costumbres de este distrito, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural.

“Buscamos promover al distrito de Reque teniendo en cuenta su riqueza gastronómica y la importancia de la actividad agropecuaria”, anotó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Vanessa Castañeda, manifestó que esta Feria fue declarada por el gobierno regional como de interés turístico regional y está siendo promocionado en todas las plataformas virtuales de ¿Y tú que planes? de Promperú.

Mencionó, que previo al inicio de esta Feria se realizará una capacitación a los prestadores de servicios turísticos de esa localidad, a fin de brindar un adecuada atención a los visitantes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*