Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La ISA entregará $50,000 en Becas

Publicado el 26/06/14

La ISA está orgullosa de continuar entregando becas académicas de surf a surfistas junior menores de 18 años en todo el mundo. El Programa de Becas Individuales de la ISA fue establecido en 2007. Desde ese entonces ha entregado 192 becas individuales en más de 40 países y un total de $178,500. Este año, la ISA entregará 25 becas individuales de $1000 y 50 becas individuales de $500, para un gran total de $50,000.

El objetivo del Programa de Becas Individuales de la ISA es dar apoyo financiero a jóvenes surfistas, muchos de países en desarrollo, que demuestren una necesidad financiera, para facilitarles su experiencia en el surfing, mientras se les fomenta en la importancia de la educación. El dinero debe ser usado para promover la educación del surfista junior, pagar sus viajes a competencias de surf, cuotas de competencias o para mejorar sus implementos de surf.

Free_Surf_ISA_Rommel_Gonzales_31

“El Programa de Becas de la ISA es una iniciativa clave que apoya nuestra misión de desarrollar el Surfing globalmente”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, quien creó el Programa en el año 2007. “Es un honor especial para la ISA ser capaz de ayudar a jóvenes surfistas a cumplir con sus sueños. Este es uno de los programas más importantes de la ISA, uno que está muy cercano a mi corazón, así que animo a todos los jóvenes surfistas en el mundo a tomar ventaja de esta gran oportunidad que puede ser un elemento que cambie sus vidas, como lo ha hecho cada año desde su creación”.

Los beneficiados con las Becas de la ISA son individuos inspiradores, quienes buscan ser exitosos en el surfing como en su educación. Estos Embajadores de la ISA son seleccionados con base a su interés en surfing, compromiso con la educación y las necesidades financieras de su familia. Los Embajadores de la ISA son modelos positivos a seguir para otros surfistas jóvenes en sus comunidades.

unnamed (1)

En ganador de la Beca ISA 2013 de Durban, Sudáfrica, Ntando Msibi, usó su beca de USD$1000 dólares para comprar una tabla de surf y viajar a las competencias nacionales de surfing. Ntando clasificó al Equipo Junior de Sudáfrica que compitió en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014 en Ecuador. Este surfista de 16 años, dijo recientemente a la ISA que representar al Equipo de Sudáfrica en la competencia junior de surfing más grande del mundo es su sueño de toda la vida.

“Mis padres murieron cuando era un niño y crecí en las calles de Durban. Aprendí a surfear con la gente de ‘Umthombo Street Children’ (un programa que ayuda a jóvenes que viven en las calles de Durban) cuando tenía 11 años”, dijo Ntando a la ISA cuando aplicó su Beca el año pasado.“Debido a que no fui a una verdadera escuela hasta que cumplí doce años, mis amigos de surfing y mis maestros me han ayudado con mi trabajo escolar. Soy un buen surfista y mucha gente me ha dicho que puedo ser un campeón, pero no tengo dinero para viajar a las competencias. Con el apoyo de la ISA, pude comprar una nueva tabla y viajar a las competencias, y así pude competir con el Equipo de Sudáfrica”.

Otra Embajadora de la ISA destacada es Yukojati Anabela de 15 años, una niña musulmana de Pelabuhan Ratu en Java Oeste, Indonesia. Esta surfista de Indonesia hizo historia al convertirse en la primera niña musulmana en la historia en ganar el Programa de Becas Individuales ISA.

Anabela dijo:“No veo razón por la cual una niña musulmana no pueda surfear. La gente por lo general me dice que no surfee, pero no me importa lo que ellos digan porque amo surfear, y seguiré surfeando porque creo que te hace una persona humilde”

Desde los seis años, Christopher Rojas de Chile ha estado en el agua demostrando su perseverancia y capacidad de superar obstáculos.

Los padres de Christopher on eran capaces de pagar las cuotas de inscripción y los gastos de viajes.“Usé la la beca completamente para surfear”, dijo el joven Chileno. “Fui capaz de comprar un nuevo wetsuit y pagar las cuotas de inscripción para competencias. El resto del dinero fue muy útil para mis viajes a participar en las competencias nacionales en todo Chile”.

El formulario para el Programa de Becas Individuales de la ISA está disponible en el sitio web de la ISA. La fecha límite para la entrega del formulario será el 30 de junio de 2014. Los aplicantes deben haber nacido después del 31 de diciembre de 1996. En el formulario es necesario responder unas preguntas acerca de las experiencias personales del aplicante y escribir un ensayo de por qué el aplicante cree que merece recibir la Beca de la ISA.

Programa de Becas Individuales de la ISA está financiado en parte por donaciones de Billabong, Hurley y de Reef Redemption.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *