Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Juan José Chuquisengo en Recital de piano por la Educación

Publicado el 06/06/14

Junio 2014.- Juan José Chuquisengo, el eximio pianista peruano que ha paseado su arte por más de 50 países y cuyas grabaciones han sido elegidas entre las mejores del siglo, ofrecerá un concierto a beneficio de Aprendamos Juntos con el propósito de que dicho programa mejore la capacidad de aprendizaje de más niños de escasos recursos y estén listos para empezar su etapa escolar. El espectáculo denominado “Recital de Piano por la Educación” se realizará este 12 de junio a las 20:00 horas en el auditorio del Club de Regatas “Lima” (Av. Chachi Dibós 1201, Chorrillos) y está dirigido a todo el público que gusta de la música clásica.

Chuquisengo, quien radica en Alemania desde los 17 años, regresa al Perú cada cierto tiempo para regalar sus mejores melodías en diversos conciertos, muchos de ellos benéficos; pues este artista, filósofo y maestro de artes marciales siempre está dispuesto a apoyar proyectos sociales.

“La educación es un instrumento fundamental para la transformación de la sociedad y de un verdadero desarrollo del Perú, tanto la educación en los sectores necesitados para que tengan mejores posibilidades, y también la educación de los sectores más pudientes. Para seguir creciendo en este aspecto, es preciso asumir un mayor compromiso social con el país”, manifestó el pianista.

La gala musical empezará con la interpretación de obras del italiano Domenico Scarlatti (4 Sonatas: Re Menor – Mi Mayor – Do Mayor – Si Menor), luego vendrán piezas de Beethoven (Sonata Op.53 en Do Mayor: Allegro con brio – Introduzione Andante – Allegretto cantábile), del peruano Enrique Iturriaga (Pregón y Danza), Chopin (2 Estudios: Op.25 Nro. 1 Arpa Eólica –  Op.10 Nro. 12 Revolucionario) y finalizará con melodías del argentino Alberto Ginastera (Piano Sonata: Allegro – Presto delirante – Ruvido ed ostinato).

Quienes deseen asistir al recital pueden adquirir sus entradas en la boletería de espectáculos del Club de Regatas “Lima” y en las oficinas de Fundación Custer, General Iglesias 478, Miraflores. Teléfono: 243-2233. Los precios de las localidades son: S/.100 (Plata), S/.120 (Oro) y S/.150 (Platino).

Sobre Aprendamos Juntos

Es el programa educativo de la Fundación Custer que fue creado en 1998 para brindar apoyo psicopedagógico a niños y niñas de 1er y 2do grado de primaria de colegios ubicados en zonas marginales de Lima y que tienen dificultades para el aprendizaje. Además capacita a los maestros y también a los padres de familia. Actualmente, trabaja en siete colegios ubicados en Collique, Pachacútec, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. Más información en la página web www.aprendamosjuntos.org



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *