Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Exposición de fotografías de Santiago Bustamante

Publicado el 05/06/14

La Municipalidad de Miraflores invita a visitar “Nocturnos selectos”, una exposición de fotografías de Santiago Bustamante Mujica en la que se enfoca las sombras y luminosidad de las calles limeñas y que podrá ser observada desde el viernes 6 de junio hasta el 22 de junio en la Sala Siete Setenta.

A través de esta muestra Bustamante comparte una selección de imágenes en las que se grafica el protagonismo de la luz, y los efectos de esta en una ciudad cuya luz natural tiende a esquivar el contraste del color e ignorar la vivacidad de la existencia a lo largo de todo el año.

 De este modo, “Nocturnos selectos” ofrece una visión nocturna de una Lima que evoluciona en paisaje y en imagen, una mirada a los contrastes cromáticos de la ciudad de calles nuevas y viejas que en esta ocasión han sido capturadas por el fotógrafo tras un trabajo realizo entre el año 2001 y 2013.

Por medio de un inspirador trabajo sobre Lima y sus calles, sus casonas y barrios, Bustamante recorre los senderos de estas urbes olvidadas y refuerza la aparición del color con el uso de la leve luz artificial que cuelga de los postes, situándonos en cada perspectiva fotográfica a una ciudad dejada en el olvido e iluminada al mismo tiempo.

“El trabajo de Bustamante presenta una paleta cromática que ha sabido buscar en sus texturas la estridencia de la aparición de otro horizonte cultural, en los años 80s del siglo pasado. Un horizonte quizás esperado entre nosotros, pero que el tiempo fue a su vez transformando y también tapando: es la desaparición de ese mundo ya al margen, aquello que estas fotos quieren rescatar en largas exposiciones, a mitad cubiertas por la oscuridad, a mitad sorprendidas por la luz”, comenta Rodrigo Quijano, curador de la muestra.

Hasta el 22 de junio

Horario: Lunes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Lugar: Sala Siete Setenta 

Av. Larco 770 Miraflores 

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *