Menu
Categories

Este viernes 20 de junio: Música y solo música, en la calle y el Metro de Lima
20/06/2014 Cultural

Lima, jueves 19 de junio de 2014.- En el marco de la 33 edición de la Fiesta de la Música, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Cultura se unen a esta iniciativa, liderada por la Embajada de Francia, el Patronato Peruano de la Música y la Alianza Francesa de Lima, con una serie de conciertos semi – acústicos. La jornada musical se realizará el viernes 20 de junio, desde las 6 p.m. hasta las 10:00 p.m., en el eje del jirón Ica-Ucayali, en el Cercado.

A lo largo de seis cuadras de esta vía peatonal del Centro Histórico se ubicarán más de 50 bandas y solistas de géneros como rock, fusión, música criolla, música andina, cumbia, hip hop, entre otros. Los participantes fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta a grupos musicales de aficionados.

Por su parte, el ministerio de Cultura junto con la Línea 1 del Metro de Lima también se unen a esta iniciativa, con conciertos en vivo en los vagones del servicio de transporte, así como en las estaciones La Cultura y Angamos.

Esta celebración nace en Francia hace casi 30 años con la idea que cualquier persona, sin importar la edad, tipo de agrupación y estilo, pueda expresarse mediante la música. Las ciudades se convierten en escenarios para conciertos simultáneos y gratuitos que se hacen en diferentes espacios y durante todo el día.

De esta manera, en los lugares mencionados se podrá observar a grupos musicales que se inician en este arte, con el fin de promover la práctica amateur y la diversidad de géneros musicales.

Según explicó Luciana Mendoza, jefa del área de Industrias Culturales, de la Municipalidad de Lima, “este tipo de actividades busca promover la convivencia, la cohesión social, la participación ciudadana y la expresión de la diversidad cultural generando un espacio de encuentro para la comunidad.”

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.

Espacios de Presentación:

Espacio 1 – Cercado

Corredor peatonal de los jirones Ica y Ucayali del Centro Histórico de Lima, donde se instalarán seis puntos de conciertos en los horarios de 6.00 p.m. a 10.00 p.m.

  • Jr. Ica con Av. Tacna

Pony! Iskay, Bicicleta, Barracuda, El Sonido de La Resistencia y Era Miscela.

  • Jr. Ica con Jr. Rufino Torrico

Flora, Future Machine, Jamoreti, Seven y Fecks, Los Hijos del Culto, Mahatma

  • Jr. Ica con Jr. Cailloma

Paola Castro, Sinchi Amaru, Digital Pets, Mr Zebre y Rebel I, Akústica, Akalli.

  • Jr Ica con Jr de la unión

Cholopower, Giorgio y Los Invicibles, Giorgio Zerillo, Innfusión, Los Protones, Los Bacantes

  • Jr. Ucayali con Jr. Carabaya

Macondo, Los Raybans, Héroe Inocente, Pututos Eléctricos, Moldes, Taxman.

Espacio 2

Línea 1 del Metro de Lima, bajo dos modalidades, músicos solistas (se presentarán en los vagones de La Línea 1 del Metro de Lima de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.), y grupos amateur (se presentarán afuera de las estaciones La Cultura y Angamos de la Línea 1 del Metro de Lima en los horarios de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.).

  • Estación La Cultura

Jimmy Dorothy, Social Groove, The Sweet Potatos, Eva & Th Soul Quartet, Achkirik, La Sonora Rebelión, La Nueva Invasión.

  • Estación Angamos

Hermandad, The Wolios, Cholo Visceral, Soniverso, Malambo Reggae, La Inédita, Vieja Skina.

  • Vagones de la Línea 1

Eert Bacilo & The Blue Crystals, Mar, CAfferata, Piero Montaldo y Lupus Khanis.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*