Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



EsSalud inició contratación de nuevas enfermeras para garantizar atención

Publicado el 26/06/14

Lima, jun. 26. EsSalud informó hoy que, ante la huelga de enfermeras de esa institución, ha iniciado la contratación de personal de enfermería para garantizar la atención de los asegurados en todos sus hospitales del país, específicamente en las áreas de cirugía y procedimientos.

Voceros de la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud explicar que la contratación de personal de enfermería se realiza a través de contratos por locación de servicios a fin de que puedan ingresar inmediatamente a trabajar al Seguro Social.

La referida gerencia ha estimado que las redes asistenciales y centros especializados requieren de 700 profesionales, 400 de ellos en Lima y Callao. Hasta el momento las redes Rebagliati, Almenara y Sabogal han formulado un pedido de 226 profesionales.

Hoy se está integrando a laborar el primer grupo de 45 profesionales y en los próximos días se iniciará el proceso para las redes a nivel nacional, por lo que invitó a aquellos profesionales de enfermería que deseen prestar servicios en el seguro social a participar de la convocatoria.

Huelga de sindicato de enfermeras es ilegal 

De otro lado, el Seguro Social enfatizó que no tolerará actos ilegales ni de hostigamiento por parte de las enfermeras que acatan la paralización y que representan solo el 28%.

Recordó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante Resolución Directoral Nro. 92-2014-MTPE/2/14, de fecha 24 de junio, respondió al recurso de apelación interpuesto por el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social (SINESSS) declarándolo infundado y, en consecuencia, reafirmando la huelga como ilegal.

Se espera que hoy, en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se realice la décimo quinta reunión extraproceso a fin de encontrar la solución al último punto del pliego de reclamos alcanzado por el gremio profesional y que permita el levantamiento de la huelga. EsSalud confía en el diálogo como la vía para solucionar esta paralización que viene afectando a nuestros millones de asegurados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *