Menu
Categories

En Huancayo celebrarán Día del Campesino con Festival de la Quinua y el Cuy
17/06/2014 Turismo

Los productores del distrito de Sicaya, en la provincia de Huancayo, región Junín, realizarán el XII Festival Regional de la Quinua y el IX Festival Distrital del Cuy, este sábado 21 y domingo 22 de junio en la Plaza Monumental de Toros de este distrito.

Los organizadores de este festival anunciaron que el domingo 22 habrá concurso de gastronomía a base de quinua y cuy, juzgamiento de cuyes, “cuy fashion”, “cuy más pesado del festival”, y otros atractivos.

En tanto, para el sábado 21, se tiene programado un curso de capacitación en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Sicaya, a partir de las 08:00 horas, dirigido a los productores de cuy sobre su crianza y manejo; mientras que por la tarde será sobre manejo técnico del cultivo de la quinua.

cuy

El presidente de la Asociación de Productores de Quinua de Sicaya, Miguel Zárate Carhuamaca, informó que en la actual campaña agrícola sembraron más de 2,500 hectáreas, logrando un rendimiento promedio de 3,000 kilos/Ha.

“Solo como asociación, tenemos en estos momentos 40 toneladas para la venta, la cosecha fue aceptable gracias al buen comportamiento del clima”, señaló el productor.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Festival, José Gavilán Muñoz, invitó a la población del valle del Mantaro a visitar Sicaya este fin de semana y disfrutar en familia todos sus atractivos.

El evento cuenta con el apoyo de la Comunidad Campesina de Sicaya, Municipalidad Distrital, Oficina Agraria Sicaya y la Agencia Agraria Chupaca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*